Página de inicio » Deportes » Leo Ruano demanda proceso transparente del taekwondo rumbo a Tokio 2020
Leo Ruano, director de la Escuela Leones, denunció la poca transparencia en el proceso de selección de atletas para el preolímpico. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Leo Ruano demanda proceso transparente del taekwondo rumbo a Tokio 2020

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

Leo Ruano, director de la Escuela Leones, pidió a la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT) que aclare el proceso de atletas seleccionados para el torneo clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La solicitud de Ruano llegó después de enterarse en este matutino que Josua Voung, junto a Fabiola Escobar, están seleccionado para ir por la plaza olímpica en el certamen que se realizaré en Costa Rica.

Leo Ruano, quien se popularizó por denunciar ante el INDES las irregularidades en la elección de la actual junta directiva de la FESAT, mostró su indignación en redes sociales por la poca transparencia del proceso selectivo.

“¿Dedazos nuevamente? Esta mañana me topé con esta indignamente noticia, en la cual se afirma que ya hay dos competidores que intentarán agenciarse un boleto a Tokio en el torneo clasificatorio que se llevará cabo en San José, Costa Rica; Esto pese a que las escuelas afiliadas que, al menos, tenemos campeones del ranking nacional o medallistas internacionales. Jamás se comunicaron criterios, proceso selectivo o algo parecido para escoger a los representantes de El Salvador en tan importante justa”, escribió el director de la Escuela Leones.

Por ello, Leo Ruano dijo que analiza la posibilidad de utilizar mecanismos legales para que se tenga “un proceso justo que no se violente los derechos ni sueños de ningún deportista”.

Por su parte, Vanessa Vásquez, entrenadora de la escuela Cheetah´s, apoyó a Leo Ruano en la necesidad de que se aclare el proceso de selección de atletas.

“Leo Ruano, estoy de acuerdo de que se realicen (procesos) selectivos para la constitución de una selección nacional. No dudo de la capacidad de (los atletas) Arnoldo Barahona y Josua Voung, pero esa capacidad debe quedar demostrada según los criterios que se establezcan”, manifestó Vásquez en facebook.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …