web analytics
Página de inicio » Nacionales » «Las cosas no son como lo proyectaba la desinformación», dice Alabí 

«Las cosas no son como lo proyectaba la desinformación», dice Alabí 

Yaneth Estrada
@caricheop
Luego de la resolución del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) sobre compras irregulares durante la pandemia, el Ministro Francisco Alabí aseguró que «siempre hemos respetado la institucionalidad, es bueno que se demuestre que las cosas no son como lo proyectaba la desinformación».
Ayer, el TEG resolvió no investigar, ni sancionar al ministro de Salud, Francisco Alabí, por una compra «irregular» de 250 mil dólares en mascarillas a Jorge Aguilar, ex director del FONAES. Aguilar fue removido de su cargo, por el presidente de la República, luego de varias denuncias en medios de comunicación.

Mientras que este acción «irregular» fue posible debido a la modificación en el mecanismo de compras con la aprobación del decreto 606 (del 23 de marzo) y a los “Lineamientos Específicos para compras de Emergencia, por la pandemia COVID-19” emitido por el Ministerio de Hacienda. Este lineamiento es el que consigna la autorización para pagar por anticipado a proveedores de insumos médicos sin pasar por la Lacap. Es decir, permitió a Salud y otras instituciones de Gobierno hacer sondeos de precios y proveedores, pero no exigió competencia para elegir al mejor proveedor.

Además, debido a la acusaciones de falta de transparencia en los planes, acciones y compras del MINSAL, el funcionario destacó que «no se trata de que no se quiera dar información sobre la adquisición de la vacuna, lo que sucede es que existen cláusulas de confidencialidad que las farmacéuticas solicitan porque están negociando con otros países».

Ver también

“El Salvador irá por un nuevo camino”: Bukele en la ONU

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El presidente de la República, Nayib Bukele, brindó su discurso pregrabado en …

Un Comentario

  1. Sigan on la piñata $$$$ y sin re dir cuentas todis son complices del clan mafia