Página de inicio » Deportes » Lanzadores de atletismo con podio en torneo Persas
Bajo las instrucciones del maestro olímpico, Roberto Guerra, la joven Jennifer Flores está avanzando rápido en el Levantamiento de Pesas. Foto Diario Co Latino/INDES

Lanzadores de atletismo con podio en torneo Persas

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Los exlanzadores del atletismo, Jennifer Flores y Kevin Linares, ambos del Club SanJatts, de atletismo, lograron subir al podio de sus categorías al participar el fin de semana en el Campeonato Regional Paracentral de Levantamiento de Pesas, presentado por la federación de esta disciplina en la duela principal del Palacio de los Deportes. Antesala que rompió el hielo en el camino para la celebración del Campeonato Nacional, el próximo diciembre.

En el caso de Jeniffer, lo hizo compitiendo en la categoría de los 87 kilos, ubicándose en el segundo lugar con un total de 150 kilos, producto de un arranque de 65 kilos y un envión de 85. Aquí los máximos honores fueron para Sara Gavidia con 75 de arranque y 90 en envión para un total de 165.

Tras su buen paso por los Lanzamientos en el Atletismo, Kevin Linares se reporta como una esperanza real en las categorías mayores de las pesas. Foto Diario Co Latino/INDES

Por su parte, Kevin levantó la barra y los discos en la categoría de los 109 kilos que fue ganada por Billi Orellana con 116 en arranque y 160 en envión para un total de 276 por un total de 270 kilos de Linares que tuvo un arranque de 120 kilos y 150 en envión. La tercera casilla con 105 en arranque 135 en envión para un 240 fue para Henry Domínguez.

Llama la atención el caso de Jennifer y Kevin porque hasta el año pasado y bajo las órdenes de la entrenadora Sandra Valiente, estuvieron compitiendo en las pruebas de lanzamiento de Disco, Bala y Martillo, pero al no darse las condiciones para entrenar en sus horarios disponibles en la cancha del “Mágico” González, su instructora los remitió a Levantamiento de Pesas. Aquí, en esta disciplina de los rompe cinturones y producto del trabajo extenuante ya empezaron a sentir las alturas del podio olímpico al recibir oro, plata y bronce, sin dejar los lanzamientos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …