web analytics
Página de inicio » Nacionales » “La UES le cierra las puertas al pueblo” por presiones de Bukele

“La UES le cierra las puertas al pueblo” por presiones de Bukele

@DiarioCoLatino

No podía expresarlo de otro forma, ante la “inesperada” decisión de las autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) de impedir que el Bloque Popular de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP) desarrollara su primera Asamblea Nacional, en la que darían a conocer la proclama de país para un Gobierno de Rescate Nacional.

Y es que a pesar de que con anterioridad los organizadores del evento habían solicitado la utilización del histórico auditórium 4, de la Facultad de Humanidades, el cual incluso había sido adornado durante la tarde y noche del sábado, para la realización del evento, la mañana de este domingo, los portones de la UES estaban cerrados para los más de medio millar de representantes del BRP que acudirían al evento.

Por más de una hora, los organizadores del evento hicieron gestiones para que les permitieran realizar el evento. Tras agotar los esfuerzos, la dirigencia del Bloque, decidió realizar el evento en el auditórium de CRIPDES.

“La UES le cierra las puertas al pueblo. Hoy la UES retrocedió, pero el BRP sigue avanzando en su lucha por organizar al pueblo para enfrentar al gobierno dictatorial de Bukele”, expresó indignado uno de los asistentes.

Para varios de los participantes del evento, la decisión de las autoridades del Alma Mater, de impedir la Asamblea Nacional de BRP fue una “maniobra del gobierno de Bukele”, pero no nos detendrán, dijo.

Ver también

Pronóstico del tiempo para este lunes 3 de octubre

@DiarioCoLatino Durante la mañana se prevé cielo entre despejado y poco nublado, sin precipitaciones. En …

21 Comentarios

  1. No queremos mas guerrilleros ladrones asesinos. Hay que pararlo para que no dañen otra vez nuestro país.. El pueblo rechaza todo tipo de violencia que ocacionaron en nuestro país.. Usauen trabajo parásitos

  2. Están mal todos esos que dicen que con dinero del pueblo salen a pasear los bukele cuando ellos son empresarios y tiene de que vivir no son pobretones como nosotros que siga la hera de la dinastía bukele por el bien de los salvadoreños soy de Guatemala

    • Dentro de unos yo seré presidente de el Salvador y meteré preso a bukele y a todos sus seguidores

      • Payaso. El país volvió a la calma. Una calma de la que no gozaba desde hacía años! Prefieren la delincuencia, impunidad y toda clase de violaciones a la ley de los delincuentes que la paz y la tranquilidad. Debería estar agradecido porque al fin alguien tiene los huevos bien puestos para hacerle frente a las pandillas, so bruto, animal.

      • Jajajaja
        Cómo usted diga futuro presidente

  3. La Universidad de El Salvado siempre estuvo con el pueblo y ahora le cierra sus puertas, qué tanto poder tiene Nayib Bukele, sobre las autoridades de la UES.

  4. Guillermo Hernandez

    Jajaja que paguen local no la universidad como que fuera parque la agarran

  5. El medio de desinformación CoLatino busca promover el descontento de la comunidad internacional contra la administración de Nayib Bukele. Es de conocimiento popular en El Salvador que la Universidad de El Salvador como la Universidad Católica UCA son guaridas de políticos corruptos del FMLN cuyo objetivo es tener al pueblo Salvadoreño en la pobreza, ignorancia y violencia.

    • Que no te enganchen

      En la Calle Atlántico en Jardines tengo una golondrina, y su tata ya se curó de golondrinitis.

      Apenas en 15 días ya perdió $300 de los últimos $2000 con los que compró Bikoi en Agosto.

      Y cuando se fue a retirar lo que le quedaba, la Chivo «güale» le dijo que no tiene nada.

      Casi llorando me pide ayuda. Yo le dije que para qué le cree cuentos de viejas a Nayic. La golondrina sólo sonríe. Jaja!

      Hoy este ex-foca quiere ir a protestar el 15 Sept. Jaja!

      • Jajaja es que el Bitcoin no es negocio, ese pisto es de tenerlo y olvidarse de el hasta que vuelva a subir, no para hacerse millonario en una semana, eso sí es ser pendejo, ahora tu problema más parece que no terminaste la escuela men, aprende a escribir.

  6. Jajajaja medio millar? Cuando leí: el pueblo, pensé que a los estudiantes, pero sólo le cerraron la puerta a un grupito de revoltosos que han de ser los mismos que andan jodiendo en la calle haciendo mamada y media por un poco de atención al y los periódicos que se prestan a estos berrinches, y yo pensando que el CoLatino era más serio. No soy fan del gobierno pero tampoco me prestaría a semejantes estupideces jaja

    • DiarioColatino ahora es un Periodicucho que se quedo a Paquinucho ,eso si es Culpa de Bukele por ser un Exelente Presidente

      • Lastimosamente; la mayoría de salvadoreños no está aportando soluciones reales.ñ
        Estudié en la Facultad de idiomas.
        Cuando llegue a la primera clase era en un sótano con pupitres que
        parecía que estaba en un pueblito donde no hay ni agua. La suciedad de paredes y piso…..

    • La UES es y debe ser para admitir eventos educativos, científicos, culturales y afines, jamás para revoltosos y vagos como esos, no deben admitirse ya corrientes políticas en la U. Eso debe quedar atrás.

      • Manchan la reputación de mi universidad pisotean la cultura la historia solo les importa que tengan a unos malditos desalmados cómo lo son los pandilleros en buenas condiciones y que el país sea una bola de criminalidad de sosobra si quieren justicia está no es la manera no insulten a la universidad de El Salvador no insulten al pueblo no insulten a El Salvador

    • Una pregunta para aquellos que mencionan siempre dictadura. Conocen bien el significado de una dictadura?

  7. De Rafael Carranza. El Diario Co Latino de derecha oportunistas de «izquierda» debe ubicarse pues esto no es el Bloque Popular Revolucionario ( BPR ) Movimiento Social Autonomo de El Salvador MOSA la izquierda revolucionaria consecuente de el pueblo salvadoreño. Estos BRP son un grupo de fachada electoreros de el FMLN derechistas revisionistas capitalistas … Y no pueden decir el Bloque Popular … el grupo de fachada de el FMLN Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP) no son ni de izquierda ni revolucionarios son mas de lo mismo … Segun ellos el pueblo salvadoreño no se a dado cuenta como se estan autollamando… Y desde nuestro llamado a nuestro el pueblo salvadoreño no a la farsa electoral no votar el abstencionismo politico revolucionario no participar en las elecciones y las votaciones y no participar con este grupo de vende patrias traicionaron el proceso revolucionario…

    • esta bien visto que hay un grupo de cavernícolas en la Universidad ,que se dejan dominar por otros cavernícolas dolidos por tener que rendir cuentas que antes no lo hacían…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.