Página de inicio » Nacionales » “La UES le cierra las puertas al pueblo” por presiones de Bukele

“La UES le cierra las puertas al pueblo” por presiones de Bukele

@DiarioCoLatino

No podía expresarlo de otro forma, ante la “inesperada” decisión de las autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) de impedir que el Bloque Popular de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP) desarrollara su primera Asamblea Nacional, en la que darían a conocer la proclama de país para un Gobierno de Rescate Nacional.

Y es que a pesar de que con anterioridad los organizadores del evento habían solicitado la utilización del histórico auditórium 4, de la Facultad de Humanidades, el cual incluso había sido adornado durante la tarde y noche del sábado, para la realización del evento, la mañana de este domingo, los portones de la UES estaban cerrados para los más de medio millar de representantes del BRP que acudirían al evento.

Por más de una hora, los organizadores del evento hicieron gestiones para que les permitieran realizar el evento. Tras agotar los esfuerzos, la dirigencia del Bloque, decidió realizar el evento en el auditórium de CRIPDES.

“La UES le cierra las puertas al pueblo. Hoy la UES retrocedió, pero el BRP sigue avanzando en su lucha por organizar al pueblo para enfrentar al gobierno dictatorial de Bukele”, expresó indignado uno de los asistentes.

Para varios de los participantes del evento, la decisión de las autoridades del Alma Mater, de impedir la Asamblea Nacional de BRP fue una “maniobra del gobierno de Bukele”, pero no nos detendrán, dijo.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …