Página de inicio » Deportes » La Selecta Playera define su participación en los I Juegos Centroamericanos Santa Marta 2022
La Selección de Fútbol Playa debutará en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Plata 2022 ante la selección trinitense el 20 de noviembre. Foto Diario Co Latino/La Selecta.

La Selecta Playera define su participación en los I Juegos Centroamericanos Santa Marta 2022

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

La Selección de Fútbol Playa conoció su calendario de participación en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Plata 2022 en Santa Marta, Colombia. El 20 de noviembre dará inicio la fase de grupos en la cual debutará ante Trinidad y Tobago.

Los jugadores de playa se enfrentarán nuevamente a un nuevo desafío este próximo 20 de noviembre con un calendario comprimido antes las diferentes selecciones del torneo internacional. La primer fecha la jugarán ante los trinitenses el domingo 20 de noviembre a las 2:00 p.m. (Hora El Salvador).

En la jornada dos se enfrentará a Bahamas, el lunes 21 de noviembre a las 12:30 p.m. Posterior al encuentro, el martes 22 disputarán el compromiso 3 ante la selección de Venezuela; el jueves 24 se verán con el anfitrión del torneo, Colombia, a las 3:30 p.m. y el viernes 25 se medirá contra México a las 2:00 p.m.

Las finales se disputaron en los siguientes horarios: el sábado 26 el primer y el segundo lugar se enfrentarán a las 3:30 p.m. El tercer y cuarto lugar jugarán a las 2:00 p.m. El quinto y sexto lugar a las 12:30 p.m.

Sobre el evento que enfrentarán los seleccionados el técnico de la Selección, Rudis Gallo, comentó: “Como cuerpo técnico estamos enfocados en un mismo objetivo, preparamos de la mejor manera para obtener excelentes resultados en el juego de Santa Marta, por ello en esos días nos estamos enfocando estaciones de entrenamiento físico táctico, bastante integrados en acciones de control de balón definición de pases en diferentes zonas de la cancha y recepción de balón es desplazamiento de distancias cortas”.

Según el ranking de selecciones de la Beach Soccer Worldwide que corresponde la última actualización en el mes de septiembre, el combinado dirigido por el estratega Rudis Gallo llegará al torneo como número 15 a nivel mundial y la mejor de CONCACAF, por encima de México (17) y Estados Unidos (16).

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …