Página de inicio » Deportes » Escuelas de Taekwon-Do desarrollan primer Ranking Selectivo a Honduras 2022
Ganadores de la categoría infantil en la en el primer Ranking Selectivo a Honduras 2022. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Escuelas de Taekwon-Do desarrollan primer Ranking Selectivo a Honduras 2022

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

La Asociación Escuelas Comunitarias de Taekwon-Do de El Salvador realizó el pasado fin de semana el 1° Ranking Selectivo a Honduras 2022, el cual se desarrolló en el Parque Cuscatlán, de San Salvador, en donde más de cinco instituciones del deporte del puño y las patadas participaron, con el objetivo de medir el nivel competitivo de los alumnos, para determinar a los taekwondistas que viajarán a participar en el certamen regional en el mes de febrero de 2023.

Las Escuelas de Taekwon-Do Santo Domingo, San Vicente, Fe y Alegría, Cojutepeque, Warriors City y Parque Cuscatlán fueron las instituciones que se sometieron a las visorías de selección para el certamen centroamericano, donde 57 alumnos fueron seleccionados para representar a El Salvador en el certamen deportivo.

Joaquin Rivas, presidente de la Asociación de Escuelas Comunitarias de Taekwon-Do El Salvador, comentó que los alumnos con los primeros lugares conforman la selección que representará a la azul y blanco en el evento deportivo, entre las edades de seis hasta los cuarenta años, en categorías de peso, grado y nivel.

Las familias de los alumnos desde las edades más pequeñas hasta los más grandes asistieron al evento para apoyar a los taekwondistas. La ceremonia inició con las palabras de bienvenida del representante de la Asociación, posterior a ello los estudiantes fueron juramentados; los docentes dieron una demostración de su arte en un duelo, y en el último espacio de la agenda los alumnos se enfrentaron entre sí en las diferentes categorías.

La profesora de la Escuela Warrior City, Sara Jhonson, comentó que de la institución participaron diez estudiantes en el ranking de selección, entre las edades de 5 a 16 años, de los que esperó, fueran seleccionados para participar en el evento internacional. Además, recalcó la importancia del deporte, ya que más allá del desarrollo físico, es una mezcla de cuerpo, mente y espíritu que contribuye al desarrollo del carácter, la disciplina, y el respeto entre jóvenes y adultos.

Por su parte, Jessica Corea, madre de Charli Corea, alumno de 5 años de la disciplina de Taekwon-Do, manifestó sentirse contenta porque desde hace un año su hijo practica el deporte, hecho que no solo influye en su desarrollo físico, sino que también ha influido de forma positiva en sus actividades diarias y en la seguridad para enfrentar los retos en una de las etapas más importantes de crecimiento. Entre los alumnos también participó Eduardo Granados, de la Escuela Comunitaria de San Vicente, un joven de 20 años, quien relató que desde hace un año inició en el deporte, decisión que desde entonces influyó de forma positiva tanto en su vida personal como en su vida académica en la universidad, ya que le ayuda a balancear sus actividades.

En el ranking selectivo, 57 alumnos de la disciplina de Taekwon-Do viajarán a Honduras para representar la bandera del Salvador en las categorías de juvenil infantil y mayor bajo las modalidades de combate deportivo e individuales el próximo año.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …