Página de inicio » Deportes » Incertidumbre por uso de las instalaciones de la UES por el INDES
La comunidad educativa de la Universidad de El Salvador cuestiona el traspaspaso de las instalaciones centrales a las autoridades del INDES, dado que será la villa deportiva para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Incertidumbre por uso de las instalaciones de la UES por el INDES

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

A raíz de la construcción de la villa deportiva para los XXXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 que se realizará en la Universidad de El Salvador (UES), el jefe de la Unidad de Recursos Humanos de la institución emitió una circular donde se refiere a los trabajadores que renunciarán en los próximos meses, debido a la irregularidad en las actividades laborales, situación que fue mal vista por la comunidad educativa.

“Debido a la celebración de los juegos, la UES servirá como villa deportiva, por lo tanto las actividades administrativas se llevarán a cabo en lugares distintos al Campus Central, por lo que no podremos llevarnos con nosotros mucho de la información física, y no podremos consultar en el tiempo relativo prolongado, en ese sentido solicitó consulten quiénes van a presentar su renuncia a partir del 1 de enero del próximo año”, comunicó Pineda.

La Unidad de Recursos Humanos debe realizar cálculos de prestación económica por lo que se requiere trasladar los expedientes laborales de cada uno de las personas que emitirán su renuncia, causa por la que sí los empleados no reportan su renuncia no se podrá elaborar el cálculo de sus prestaciones económicas, entre otros procesos.

Según el vicerrector académico, Raúl Azcúnaga, y el vicerrector administrativo, Juan Rosa Quintanilla, el Consejo Superior Universitario aprobó los lineamientos que da continuidad a los procesos académicos y administrativos para los 11 meses en los que el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) serás el que estará a cargo del campus universitario, sin embargo, no se ha oficializado.

La comunidad educativa, alumnos y administrativos denunciaron las acciones por parte de la UES, como una estrategia de ceder la UES al INDES sin transparencia. El Licenciado Rafaél Narváez aseguró al respecto que: “la línea editorial de la UES se ha propuesto generar la sensación de que el proceso de ceder el campus central al INDES se realiza de forma transparente y por el bien de la comunidad universitaria. Sin embargo, en la comunidad universitaria campea la incertidumbre”.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …