Página de inicio » Mundo » La reunión informal entre Putin y Xi acaba después de 4,5 horas

La reunión informal entre Putin y Xi acaba después de 4,5 horas

Moscú/Sputnik

El encuentro informal de este lunes entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el líder de China, Xi Jinping, que se celebró en el Kremlin y duró 4,5 horas, terminó.
Durante la conversación, Putin señaló que Rusia y China han avanzado en el desarrollo de las relaciones en los últimos 10 años y que la facturación comercial se ha duplicado hasta alcanzar los 185.000 millones de dólares.
Tras la reunión está programado que ambos políticos cenen juntos.
La reunión oficial entre los dos presidentes está prevista para este martes a las 12.00 GMT en el Gran Palacio del Kremlin.
Xi llegó a Rusia este lunes en su primer viaje internacional tras ser reelecto como presidente de China para su tercer mandato.
La visita del mandatario chino se extenderá hasta el miércoles 22 de marzo y está llamada a consolidar la confianza mutua entre las dos potencias.
Desde Pekín destacaron que la visita de Xi a Rusia impulsará las relaciones bilaterales.
Está previsto que durante la cumbre, los dos presidentes firmen importantes acuerdos.

Rusia y China crearán una subcomisión 

Moscú y Pekín acordaron establecer una subcomisión para colaborar en materia de navegación por satélite, según el documento publicado este lunes en el portal oficial ruso de información jurídica.
“Las partes establecen una subcomisión para la cooperación en el ámbito de la navegación por satélite en el marco de la comisión ruso-china para organizar reuniones periódicas de jefes de gobierno”, reza el protocolo.
Precisa que esta subcomisión se encargará de garantizar la compatibilidad y complementariedad entre el sistema de navegación ruso Glonass y el chino Beidou.

Está previsto desarrollar de forma conjunta complementos para ambos sistemas y supervisar las características de consumo de los servicios de navegación.
Por parte rusa, el copresidente de la subcomisión será el director general de Roscosmos, y por la china, el jefe de la comisión para el sistema de navegación por satélite chino.
Las reuniones de trabajo se celebrarán alternativamente en Rusia y China al menos una vez al año.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …