Página de inicio » Deportes » La Panam Sport cubrirá gastos para los Panamericanos Juniors
Fabrizzio Hernández, Jefe de Misión para los “Primeros Panamericanos Juniors”. Foto COES/Diario Co Latino

La Panam Sport cubrirá gastos para los Panamericanos Juniors

Rolando Alvarenga

@DiarioCoLatino

El Comité Olímpico sigue trabajando en el proceso para la participación salvadoreña en los “Primeros Juegos Panamericanos Juniors”, programados para celebrarse del 25 de Noviembre al 5 de Diciembre del presente año en Cali-Valle, Colombia, Sub-21. Evento que espera contar con la participación de unos 3,500 atletas de cuarenta países, rivalizando en 30 de los deportes más populares.

En el presente y para el futuro, estos Juegos a realizarse por primera vez, revisten mucha importancia para los atletas latinoamericanos en sus diferentes disciplinas, dado les presentan la oportunidad de fortalecer sus procesos de desarrollo hacia la alta competencia. Los más destacados pasan a constituirse en los próximos protagonistas del presente ciclo olímpico, (2021-2014).  De tal manera que al participar en estos Panamericanos U-21 pueden confirmar su potencial  y seguir trabajando con la vista en los podios del ciclo olímpico y otros eventos.

La Esgrima será uno de los deportes salvadoreños en los Panamericanos U-21. Foto COES/Diario Co Latino

“En el caso de El Salvador proyectamos asistir con 65 atletas en bádminton, baloncesto 3×3, boliche, esgrima, gimnasia, karate, pesas,lucha, natación, patinaje, remo, squash, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, atletismo, ciclismo y boxeo”, informa el Jefe de Misión, Fabrizzio Hernández. Agrega que los fondos para cubrir los gastos de transporte de la delegación serán aportados por la Panam Sport a través de una aplicación alusiva a este tipo de apoyo. Al COES solo le tocará cubrir los gastos de uniformes de competencia y desfile, correspondiendo a las federaciones cubrir los gastos varios. Como algo novedoso, Fabrizzio revela que para estos Juegos el Comité Organizador no habilitará una Villa Deportiva, sino que las delegaciones serán alojadas en hoteles de la empresa privada.

Por otra parte y con respecto al deporte que él preside (el físicoculturismo), Hernández expresa que para el cierre del año, su máximo referente y representante,Yuri Rodríguez, tenía programados diez eventos, pero que por motivos económicos ya no será posible, por lo que se ha tenido que priorizar por los de mayor jerarquía, siendo ellos el reciente “Festival Arnold Europeo”, en Sevilla, España en donde Yuri ganó bronce y entró en dos veces en el top diez y el Mundial de Noviembre en Barcelona, España. “El Arnold” no es un Mundial, es una Copa Invitacional, pero después del Mundial es el más importante en cuando a su nivel y su membresía internacional participativa.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …