Página de inicio » Deportes » Ivonne Nochez en Colombia para el Mundial de Patinaje
La gran esperanza del patinaje, Ivonne Nochez, se alista para el Mundial de Colombia. Foto archivo/Diario Co Latino

Ivonne Nochez en Colombia para el Mundial de Patinaje

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

La máxima referente del patinaje salvadoreño en los últimos años, Ivonne Nochez, se encuentra entrenado a todo vapor en Colombia, de cara a su participación en el Mundial de Patinaje que se llevará a cabo en Colombia, del 5 al 13 de Noviembre. Junto a ella y bajo las órdenes del instructor, Orlando Yepes, también está Marvin Rodríguez.

De acuerdo al Presidente de la FEDE Patinaje, Rafael Mejía, “específicamente iniciaron esta base de preparación el pasado 30 de mayo y desde entonces, han venido trabajando con mucha intensidad físico-técnica. Al respecto, reportes procedentes de Colombia nos han dado a conocer que tanto Ivonne, como Marvin, le han metido muchas ganas y disciplina a este fundamental trabajo, tanto para su desarrollo, como fortalecimiento hacia la alta competencia.

En el caso de Ivonne, uno de sus objetivos principales es mejorar su sorpresivo 8o. lugar obtenido en la prueba de los cien metros velocidad en el Mundial de Barcelona 2019. Fue una participación a la que se oponía la anterior gestión del INDES, por considerar que no tenía la edad y madurez para un compromiso mundialista. No obstante terminaron aprobando su viaje y con su resultado, Ivonne les demostró que a sus quince años ya tenía el potencial para estar y destacar en la máxima competencia.

“Esta preparación y participación en el Mundial de Colombia les servirá a Ivonne y Marvin para su asistencia a los “Primeros Juegos Panamericanos Juniors”, programados para efectuarse en Cali,Colombia del 25 de Noviembre al 5 de Diciembre del presente año”, informa el titular federativo del Patinaje. Agrega que los atletas antes mencionados encabezan la armada del patinaje salvadoreño en la ruta a los compromisos del ciclo olímpico y otros eventos internacionales de los próximos años, sobre todo, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …