Página de inicio » Nacionales » “La nueva dirigencia debe permanecer en el territorio”: Arístides Valencia
Arístides Valencia, aspirante a la Secretaría General del FMLN. Foto Diario Co Latino/Cortesía

“La nueva dirigencia debe permanecer en el territorio”: Arístides Valencia

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El candidato a secretario general del FMLN, Arístides Valencia, dijo ayer que la nueva dirección del partido debe estar en permanente contacto con la población. 

“Quienes vamos a asumir cargos en el FMLN, debemos estar permanentemente en el territorio, reestructurando al partido, fortaleciendo los comités de base”, manifestó.

Aseguró, el candidato, que la dirección del partido fue la responsable de que no se hayan aplicado los lineamientos del primer congreso del partido, lo cual habría permitido corregir el rumbo y volver a su naturaleza popular.

Valencia, exministro de Gobernación de la anterior administración, dijo que la falta de la fortaleza ideológica que planteó el congreso “permitió que se sustituyeran las prácticas revolucionarias, por otras como la imposición de candidaturas y los consensos”.

El también exdiputado por el departamento de Usulután, compite por la secretaría general del FMLN, contra el exvicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y otros tres candidatos efemelenistas en las elecciones internas a celebrarse el próximo 16 de junio.

Valencia, ha prometido devolverle al partido su naturaleza popular donde toda la militancia pueda expresarse y tomar decisiones; y no dejarle totalmente la facultad a las estructuras de dirección.

“El mayor clamor de la militancia es que sean escuchados, que sean tomados en cuenta, que junto a la población se construya el poder popular, nosotros nacimos del pueblo”, manifestó en entrevista en radio Maya visión.

Entre la elección presidencial de 2014 y la de febrero pasado el FMLN, ha perdido más de un millón de votos, el cual le atribuyen a decisiones antipopulares de parte del Gobierno, prácticas burguesas de muchos de sus cuadros y funcionarios, supuestos hechos de corrupción y falta de renovación de la dirigencia.

Valencia, dijo que el partido debe fortalecer el Tribunal de Ética y la contraloría general del FMLN, “para que puedan atender las demandas que hay en el territorio”.

Además, consideró que el partido de izquierda debe trabajar por la unidad interna y el fortalecimiento de las relaciones con los movimientos sociales.

El aspirante a la coordinación general del FMLN, manifestó que para su gestión dentro del partido tiene un plan con nueve ejes principales.

Este plan incluye el fortalecimiento de los comités de base, la formación política ideológica de manera permanente, la apertura del padrón electoral, la incorporación de la juventud y el reingreso de los veteranos de guerra.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …