Página de inicio » Nacionales » Gobierno incluye a joven para desarrollo de proyecto “Mi nueva escuela”
José Mena, joven que costeó sus estudios universitarios elaborando y vendiendo buses a escala y Luis Rodríguez, comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, estrechan sus manos luego de que se le pidiera la joven que se una al proyecto “Mi Nueva Escuela”. Foto Diario Co Latino/David Martínez

Gobierno incluye a joven para desarrollo de proyecto “Mi nueva escuela”

Oscar López
@OscarCoLatino

El comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, se reunió ayer con José Mena, el joven que costeó sus estudios universitarios elaborando y vendiendo buses a escala. El objetivo del encuentro era pedirle que se uniera al equipo de trabajo del proyecto denominado “Mi Nueva Escuela”.

Rodríguez, aseguró que con la integración del joven al equipo de trabajo, el gobierno “está haciendo un giro en abrir puertas o crear condiciones, para que más jóvenes tengan oportunidades”. El comisionado, indicó que el proyecto en el que colaborará el joven pretende modernizar el sistema educativo.

“El punto con Mi Nueva Escuela, es que toque ciertas fibras estructurales y que poco a poco nos vaya llevando hacía el tema del 4.0, y por otro lado, tiene un componente activador que es la infraestructura, allí es donde juegan los arquitectos o diseñadores”, declaró Rodríguez.

La labor de Mena, será coordinar la infraestructura y diseño del proyecto, pero también se implementará una propuesta del joven, la que consiste en gestionar con las escuelas de arquitectura el diseño de los nuevos espacios escolares.

Al respecto, Mena, comentó: “hagamos un concurso público, reunámonos con los directores de las escuelas de arquitectura de las distintas universidades, para que convoquen a sus estudiantes y luego lanzar un concurso público para diseñar toda esta serie de nuevas escuelas”, dijo.

“Vamos a hacer una recopilación de datos, una recopilación, veremos sus condiciones, las aulas si tienen las dimensiones adecuadas, de lo que se preguntó con los alumnos, hacer una base de datos y hacer una especie de promedio de las necesidades y carencias que cada escuela tiene; en base a eso hacer una especie de parámetros a seguir”, detalló Mena.

Al ser consultado sobre el financiamiento de dicho proyecto, el comisionado externó: “Dentro del proyecto: Mi Nueva Escuela va un componente de todas las propuestas de financiamiento. Tenemos una propuesta presidencial de liberar inversiones estancadas por un montón de tiempo, tenemos la compensación a la hora de la construcción, hay fondos propios, tenemos que sentarnos con la empresa privada para ver qué podemos trabajar en conjunto, tenemos que tener una buena administración para saber si es FODES, eso lo vamos a explicar más adelante cuando vayamos avanzando con el proyecto”.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …