Página de inicio » Nacionales » Con la entrega de la unidad móvil a PNC el MARN cumple acuerdos internacionales
La unidad que entrega el MARN y PNUD serán oficinas móviles en algunos puntos, para mejorar el servicio. La estructura es adecuada y tecnológicamente amigable con el medio ambiente. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Con la entrega de la unidad móvil a PNC el MARN cumple acuerdos internacionales

Alexandra Vaquerano
@DiarioCoLatino

El viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) Ángel Ibarra entregó a la Policía Nacional Civil la unidad móvil para que los agentes en óptimas condiciones acerquen los servicios con calidad a la población.

La unidad móvil fue recibida por el subdirector de Seguridad Pública Hugo Armando Ramírez, en un acto simbólico del que participó Rafael Pleitez como representante residente auxiliar del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quienes cooperaron con la donación de 19 mil 625 dólares a través de la asistencia financiera del Fondo Multilateral del Protocolo de Montreal.

Esta unidad móvil representa una apuesta por el MARN, de inculcar el respeto y la preservación del medio ambiente, además, esta es una expresión de los compromisos internacionales que asume el país, ya que en esta ocasión se cumplen las metas propuestas por el Convenio de Viena y su Protocolo de Montreal al eliminar el uso de productos químicos sintéticos que deterioran la capa de ozono.

El Protocolo de Montreal se firmó con base en la reducción de los grupos de sustancias que destruyen el ozono y el séptimo secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, lo declaró como el posible acuerdo internacional más exitoso hasta 2012.

Según Ramírez, en San Salvador ya funcionan tres unidades similares de las 15 que están desplegadas en todo el territorio nacional, pero esta nueva adquisición es la única con aislamiento térmico que reduce el 7% de calor en su interior. Las paredes del móvil cuentan con la tecnología de espumas rígidas que ingresaron al país desde 2015, que no desprenden sustancias que dañan la capa de ozono. Dicha unidad se usará a discreción del director de la PNC en las zonas de mayor demanda para atender a la población de una manera digna.

En el evento, Ibarra, como viceministro del MARN, dijo que estas son acciones del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén para contribuir a mejorar la calidad de aire, suelo y agua del país. Y, también hizo un llamado a que la población se sume a la próxima Plantatón 2017, con la reforestación de un millón de hectáreas al 2030. Ibarra dijo que espera que los tres años exitosos del gobierno no sean opacados con una campaña política de desestabilización, que lidera el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), la Asamblea Legislativa y algunas decisiones vinculadas con la Corte Suprema de Justicia. Así como lo están haciendo con el Fiscal General de la República Douglas Meléndez y con las recientes acusaciones al Director General de Centros Penales, Rodil Hernández.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …