Página de inicio » Nacionales » jóvenes y mujeres prefieren un gobierno del FMLN
Medardo González, secretario general del FMLN. Foto Diario Co Latino.

jóvenes y mujeres prefieren un gobierno del FMLN

@OscarCoLatino

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, reveló esta mañana resultados de una encuesta de opinión en la que refleja que jóvenes y mujeres prefieren un gobierno del partido de izquierda.

La encuesta desarrollada en este mes revela que el 48.25% de los jóvenes consultados prefiere un gobierno del partido de izquierda, frente al 35.50% que afirmó que es conveniente un gobierno encabezado por el principal partido de oposición.

La pregunta fue concreta, en el sentido de qué Gobierno prefieren, si uno del FMLN o de ARENA. La respuesta fue favorable para el partido en el Gobierno.

De igual forma, hubo una pregunta similar para las mujeres, y el 52.58% de las mujeres consultadas externó que prefiere un gobierno del FMLN, en comparación al 33.17% de féminas que apoyarían a un gobierno de derecha (ARENA).

“Me siento muy contento porque son 10 puntos, un poco más, que está arriba el FMLN. Con relación a las mujeres, ellas dicen que les conviene más un gobierno del FMLN, que bueno que la mayoría de personas ubiquen que el FMLN es el partido que más lucha por defender los derechos de las mujeres”, agregó González.

El dirigente político de izquierda agregó que los consultados expresaron que en comparación con los gobiernos de derecha, los gobiernos encabezados por el FMLN  mejoraron los servicios de salud (45.08%), de igual forma, el 64.42% consideró que los gobiernos del partido de izquierda mejoraron el sistema educativo nacional.

“La población reconoce muy claramente que en la educación pública, los gobiernos del FMLN son superiores en dar una mejor educación a sus niños y jóvenes”, manifestó González.

La encuesta también reveló que el 42.75% de los consultados considera que los gobiernos del FMLN ejecutaron medidas enfocadas en la reducción de la pobreza. Otro aspecto consultado fue la reducción de las desigualdades sociales, en este el 46% de los encuestados expresó que el FMLN redujo la desigualdad social.

La encuesta también reveló que el FMLN tiene el apoyo de otros sectores, entre ellos campesinos, trabajadores, clase media y trabajadores por cuenta propia. “No hay ninguna duda, el gobierno del FMLN está haciendo crecer la economía, está haciendo crecer la agricultura, mejoró los índices de empleo, tenemos avances importantes”, aseguró González.

Gobierno de Sánchez Cerén

El secretario general del FMLN expresó: “Estos tres años de gobierno son años de éxito, de progreso, de avance, de transformación positiva para el país y para el pueblo salvadoreño. Me atrevería a decir que el FMLN en estos años de gobierno está revolucionando nuestro país”, dijo González.

El dirigente político argumentó que en los años de gobierno del Presidente Sánchez Cerén, en El Salvador se experimentó crecimiento económico, lo que se refleja en el crecimiento de la economía nacional, además, González afirmó que también se logró detener el avance del neoliberalismo.

González aseguró que hubo crecimiento en los empleos, además de una mejora significativa para los trabajadores con el incremento al

salario mínimo. “Tenemos cambios que sostenemos que son cambios de revolución social en nuestro país”, enfatizó.

Comisión Legislativa

El dirigente político expresó que se debe de crear una comisión dentro de la Asamblea Legislativa que investigue el destino de más de $300 millones de dólares que se utilizaron de “manera irresponsable” en los gobiernos de Armando Calderón Sol, Francisco Flores y Elías Antonio Saca, según lo ha publicado un periódico digital.

El objetivo de la comisión sería identificar a las personas que han tomado dinero del Estado para que paguen por su delito y para recuperar los fondos del Estado. “Creemos que debe actuarse a fondo”, dijo.

González aseguró que la captura del director general de Centros Penales, es “un show” por lo que el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, “debe de poner el dedo en la llaga donde corresponde. No basta con que el presidente de ARENA se pegue golpes en el pecho diciendo que hay que investigar a funcionarios”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …