Página de inicio » Nacionales » La comunidad Mangos 2 en La Libertad pide comida
Cerca de 250 personas de la comunidad Mangos 2, en el cantón Tepeagua, de La Libertad piden ayuda a debido a que se han quedado sin alimentos. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

La comunidad Mangos 2 en La Libertad pide comida

Yaneth Estrada
@caricheop

Con banderas blancas visibles, los residentes de la comunidad Mangos 2 del sector Los Alfaros, en cantón Tepeagua, Puerto La Libertad, pide ayuda alimentaria, ya sea a la alcaldía o Gobierno central.

La bandera blanca se está extendiendo en diferentes puntos del país, luego de 57 días de cuarentena domiciliaria obligatoria, para pedir ayuda ante la falta de alimentos y la falta de trabajo para obtener ingresos para la compra de los mismos.

Los afectados aseguran que son una comunidad pobre y ya no tienen alimentos para continuar las próximas semanas. Son cerca de 250 personas con niños, adultos y ancianos enfermos. La mayoría se mantienen del comercio informal, pero el muelle permanece cerrado y no tienen otra fuente de financiamiento.

Erika Crespín, presidenta de la ADESCO explica que debido a que están lejos -a dos horas de las vías principales- pocos se enteran de la difícil situación que están pasando. Además, sin provisión, sin trabajo y sin transporte público, las posibilidades de conseguir alimentos son más escasas.

Familias vulnerables 

“Por favor si alguien nos puede ayudar con víveres, 63 familias estamos necesitando comida”, dijo Crespín.

Silvia Roxana Moreira es madre de dos pequeñas y una de las más afectadas debido al cierre de mercados y lugares de trabajo, ahora pide ayuda para llevar alimentos y camas limpias, ya que las últimas lluvias las mojaron las que tenían.

Otro de los problemas de estas familias es la vulnerabilidad por el tipo de viviendas. Algunas casas construidas con adobe, otras con paredes de láminas, y hasta con techos de plástico.

La Asamblea Legislativa discutirá este fin de semana extender por 15 días más la Cuarentena Especial solicitada por el Presidente de la República debido aumento de casos de COVID-19, pero tendrá que sopesar entre muchos hogares que ya claman por comida ante los cierres totales y paro de la actividad comercial.

Ver también

Inisten en que hay manipulación de la justicia en caso ADES- Santa Marta

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino “Se debe hacer justicia en este país, y si lo jueces …