Página de inicio » Deportes » ¡La caldera estará al rojo vivo!
“Tabudos” y el “tanque fronterizo” tienen duelo directo por la cima del Clausura 2020. Foto Diario Co Latino/Primera División.

¡La caldera estará al rojo vivo!

@DiarioCoLatino

El estadio “Sergio Torres Rivera”, conocido como la “caldera del diablo”, arderá con el duelo por liderato entre El Vencedor y 11 Deportivo, correspondiente a la sexta jornada del torneo Clausura 2020.

De momento, los usulutecos lideran el certamen con 11 puntos, pero con un punto menos (10) están los ahuachapanecos, que también luchan por escaparse del descenso.

Por ello, ambos representativos jugarán con el “cuchillo entre los dientes” para no regalar puntos y beneficiar así a su rival.

De hecho, 11 Deportivo llega con la obligación de al menos salir con un punto, pues sumar es vital para evitar el descenso.

El Vencedor, por su parte, no corre el mismo riesgo que el “tanque fronterizo”, pero se le presenta la oportunidad de incrementar la diferencia con su más cercano perseguidor.

El duelo entre usulutecos y ahuachapanecos se jugará mañana a las 3:30 p.m. en el Sergio Torres, como se dijo anteriormente

Siempre el domingo, Águila recibirá a Santa Tecla en partido que se jugará sin público por la sanción que recibieron los emplumados por el uso de pólvora en los graderíos del “Juan Francisco Barraza”. Migueleños y tecleños se verán la cara a las 3:15 p.m.

Cartelera sabatina

La cartelera de la sexta fecha, no obstante, se abre hoy con el partido entre Jocoro y Municipal Limeño, a desollarse a las 3:15 p.m., en el estadio “Ramón Flores Berríos”.

Los “fogoneros” quieren seguir sumando puntos para respirar en la lucha por el no descenso, mientras que los santarroseños intentarán mantener el paso positivo.

Más tarde, a las 6:30 p.m., Sonsonate tendrá la visita de Chalatenango en el estadio “Ana Mercedes Campos”.

Cocoteros y chalatecos comparten la penúltima posición del certamen con 5 dígitos, por lo que urgen de un gane para escalar en la tabla.

A las 7:00 p.m., Alianza vuelve al estadio Cuscatlán para disputar el “derbi centro-occidente” contra FAS.

Los albos tratarán de quedarse con el triunfo para catapultarse a las posiciones de protagonismo, pero los tigrillos quieren frenar la racha de derrotas que han obtenido.

En tanto, a las 7:15 p.m., Isidro Metapán se enfrentará ante Independiente en el estadio “Jorge Calero Suárez”.

Los caleros van por una victoria para meterse en los primeros lugares, pero los vicentinos querrán salir con los tres puntos para tomar provisionalmente el liderato.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …