Página de inicio » Espectáculos » La aviación viene de familia

La aviación viene de familia

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

¿Cómo inicia en la aviación?

Pues esto viene de familia, mi abuelo era piloto, allá por los años 30 que empezaron a venir los aviones al país y se sintieron atraídos a este trabajo, después un hermano de él, luego mi papá ;había una oportunidad en este rubro en el área de la fumigación en el área agrícola.

Entre los 30 y 50 hubieron muchos pilotos, también las personas empezaron a usar los aviones para su movilización aérea.

Desde pequeño me gustó mucho todo lo de los aviones.

El objetivo del aeroclub es promover la aviación, que las personas conozcan más sobre los aviones.

El el show vamos a ver la magia de la aviación, un espectáculo con maniobras seguras y atractivas, cada piloto está constantemente actualizándose para que todo salga bien.

Desde el 2010 más o menos empecé con las acrobacias, cada vez perfeccionándolo cada show es un nueva aventura, ya llevo 27 años en la aviación

¿Qué es lo más apasionante de la aviación?

Es una formación continua que entre más se mete de lleno más quiere saber, cuándo un piloto está haciendo las acrobacias realmente solo puede pensar en aspectos técnicos para que salga bien el show, no puede haber un momento de distracción si acaso se puede apreciar el paisaje, que dicho sea de paso desde esas alturas son incomparables.

Yo vuelo un stearman 220 que está en la configuración como entrenador en la fuerza aérea, en su momento también se usó para la fumigación agrícola y actualmente se sigue utilizando en diversos países. Este no es un avión para acrobacias, lo que lo vuelve más interesante su participación.

¿Qué expectativas tiene del show del fin de semana ?

Esperamos que el apoyo sea masivo, todo enfocado a ayudar a la UCI del hospital Benjamín Bloom. Cada día se tiene un aproximado de 20 mil personas, solo del lado civil que se cuenta con la boletería, del lado de la zona militar es es otra cantidad más o menos similar.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …