Página de inicio » Mundo » Kremlin confirmó inicio de conversación telefónica Putin-Biden

Kremlin confirmó inicio de conversación telefónica Putin-Biden

Moscú/Prensa Latina

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, iniciaron su conversación telefónica, confirmó este jueves el jefe de la oficina de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Sí. Empezaron a tiempo”, aseguró el portavoz presidencial ruso a la agencia de prensa TASS. Estaba previsto que el diálogo comenzará este jueves a las 23:30, hora de Moscú.

La víspera, Putin escribió a Biden que Rusia y Estados Unidos, como países con una responsabilidad especial por la estabilidad internacional y regional, pueden y deben interactuar de manera constructiva.

En un mensaje de felicitación por Navidad y el próximo Año Nuevo, el mandatario ruso llamó a combinar esfuerzos frente a los numerosos desafíos y amenazas que afronta la humanidad, informó el sitio oficial del Kremlin en Internet.

“Estoy convencido de que en el desarrollo de los acuerdos alcanzados durante la cumbre de junio en Ginebra y los contactos posteriores, podemos avanzar y establecer un diálogo ruso-estadounidense efectivo, basado en el respeto mutuo y la consideración de los intereses nacionales de cada uno”, destacó.

La conversación es la segunda de este mes, luego del intercambio por videoconferencia del pasado 7 de diciembre, y la sexta del año después de la toma de posesión del actual jefe de la Casa Blanca.

Ver también

Presidentes de Rusia e Irán tratan situación en Medio Oriente

Moscú/Prensa Latina El presidente ruso, Vladimir Putin, debatió con su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, las …