Página de inicio » Deportes » INDES revela cifras financieras transferidas a las federaciones

INDES revela cifras financieras transferidas a las federaciones

Deportes Co Latino
@DiarioCoLatino

De nuevo y a través de su Unidad de Comunicaciones, el Instituto Nacional de los Deportes se luce presentando su bien completa Memoria de Labores 2021, que para el gremio periodístico y otras consultas afines, puede servir como una valiosa herramienta de consulta institucional. Está  profesionalmente redactada, diseñada e ilustrada con fotografías a todo color, especializadas en los exigentes ángulos deportivos.

En materia económica, la memoria presenta un reporte específico sobre la gestión anual presupuestaria destinada las federaciones y asociaciones deportivas, con transferencias por casi seis millones de dólares. En este informe llama la atención que nuevamente y sin producir atletas de alta competencia y muy raros resultados internacionales, aparece la federación de atletismo como la gran beneficiaria del dinero estatal con 200 mil dólares y no se incluye a la Federación de Fútbol. Después del atletismo, aparecen con generosas cifras el karate y pesas con 190 mil: Tiro Olímpico (185 mil); baloncesto y Esgrima (180 mil); tenis con 175 mil; tenis de mesa y Judo con 170 mil y natación con 150 mil. Los de menos presupuesto resultan: la ASDI y ADESPA con 10 mil cada quien y con quince mil aparecen: el Goalball, Golf, Montañismo, Motociclismo y Kickboxing.

Esta memoria incluye discurso anual protocolar del titular del INDES, Yamil Bukele quien en la esencia de sus palabras aboga porque siga la bendición de Dios a todos, para que les permita seguir «construyendo el camino», lema y objetivo principal de su gestión. Reconoce que este segundo año al frente del Instituto no ha sido fácil y que aún están adaptándose a la nueva realidad por el Coviv-19, pero que a pesar de varias dificultades y pruebas, nunca se detuvieron. Sostiene que el sueño de su gestión es establecer una verdadera cultura deportiva en el país, con toda su estructura robustecida, sólida y con el presupuesto acorde a las demandas del cumplimiento de los objetivos.

El citado Presidente manifiesta que institucionalmente se continúa con el esfuerzo de ordenar la casa, dándole toda la ayuda y acompañamientos necesarios a las federaciones y asociaciones deportivas nacionales. «Seguimos buscando crecer exponencialmente de la mano de todos los actores de la vida deportiva de nuestro país, porque solo juntos podremos seguir avanzando a paso firme. El trabajo articulado con otras entidades gubernamentales, así como el apoyo de aliados estratégicos como la empresa privada, ha hecho todo más fácil. Empieza a verse de nuevo el apoyo al ente rector del deporte y este sería un objetivo que no queremos perder de vista».

El menú de la memoria 2021 contiene: Misión y Visión institucional; Infraestructura; Oficinas Departamentales, Deporte de Oportunidad; Deportes Escolar; Gerencia de Desarrollo Deportivo; Deporte Federado; Alto Rendimiento y Deporte Inclusivo. También: Ciencias Aplicadas al Deporte; Eventos Internacionales; Convenios Interinstitucionales; Registro de Federaciones y Asociaciones; Mercadeo y Comercialización; Comunicaciones; Reconocimiento Internacional; Asuntos Estratégicos; Comité Directivo; Acceso a la Información Pública; Gestión Financiera y Presupuestaria y Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …