Página de inicio » Espectáculos » Kate del Castillo La “reina” de las telenovelas y los titulares

Kate del Castillo La “reina” de las telenovelas y los titulares

La actriz mexicana Kate del Castillo (43), nurse conocida por interpretar a una narcotraficante en la telenovela “La reina del sur”, es ahora el foco de la atención mediática tras servir de nexo a su colega estadounidense Sean Penn en una entrevista con el capo de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Kate es hija del legendario actor Eric del Castillo (81), una figura de la época dorada del cine mexicano. Debutó en el cine a los ocho años con la película “El último escape”.

Desde entonces siguió apareciendo en otras cintas y telenovelas, como “Muchachitas” (1991), con la que empezó a despegar su carrera. En 1996 apareció en un videoclip de Ricky Martin y en 2007 fue nombrada una de las “Estrellas del año” por la revista “People” en español.

En 2001, Del Castillo obtuvo el papel protagónico en la telenovela “La reina del sur”, donde interpretó a Teresa Mendoza, líder de una red de narcotráfico en el estado de Sinaloa, de donde es también “El Chapo”.

kate2La actriz causó polémica en 2012, cuando compartió en Twitter una carta que contenía frases dirigidas a Guzmán. “Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza”, escribió.

Pero luego siguió con otra frase que trascendió en los medios: “Sr. Chapo, ¿no estaría ‘padre’ (genial) que empezara a traficar con el bien?”.

La carta encendió a la opinión pública y aunque había quienes la defendían, muchos la acusaron de hacer apología del narcotráfico. Más tarde, Del Castillo se defendió al decir que aquellas frases eran sarcásticas.

La actriz aseguró en su momento que no conocía a Guzmán, lo que contrasta con el video revelado por la revista “Rolling Stone”, donde se publicó el sábado la entrevista al capo.

“Quiero dejar en claro que el contenido de esta entrevista es exclusivo para la señorita Kate del Castillo y Sean Penn”, dice “El Chapo” en la grabación.

Del Castillo contará su versión

La actriz mexicana Kate Del Castillo, que gestionó una entrevista entre el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y el actor Sean Penn, dijo hoy que contará su versión de los hechos, luego de que se difundiera un intercambio de mensajes telefónicos entre ella y el capo.

“Gracias por su apoyo. Como era de esperarse muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema. Pronto contaré mi versión”, publicó la actriz en su cuenta de Twitter.

la bella mexicana se vio involucrada con Guzmán cuando la revista “Rolling Stone” publicó el sábado, un día después de la captura del narcotraficante, una entrevista realizada por Penn, donde menciona a la actriz como la persona que sirvió de nexo con el capo.

Asimismo, la revista publicó un video de “El Chapo”, donde este otorga los derechos a Del Castillo y a Penn.

BEVERLY HILLS, CA.  -- TUESDAY,  JUNE 14, 2011 --  Kate del Castillo, stars on the telenovela "El Reina del Sur" which airs on the Telmundo network. The network hopes her performance garners an Emmy in the drama category.  Castillo plays the leader of a drug cartel in the show.  ( Rick Loomis / Los Angeles Times )

“Te cuidaré más que a mis ojos”, le dice Guzmán, de 58 años, a la actriz, de 43, en una conversación por mensajes de texto publicada hoy por el diario “Milenio”. Supuestamente, el intercambio habría ayudado a las autoridades mexicanas a dar con la localización del líder del cártel de Sinaloa.

El ministro del Interior, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la pista de la actriz fue sólo “un dato más” que contribuyó a ubicarlo y detenerlo el viernes pasado.

Los intercambios empezaron el 25 de septiembre, dos meses después de que Guzmán se escapara por un túnel de una cárcel de máxima seguridad. Continuaron hasta el 9 de noviembre, un mes después de la cita con Penn y Del Castillo, que tuvo lugar el 2 de octubre, y donde además de la entrevista se discutió la realización de una película autobiográfica.

Del Castillo no ha especificado cuándo contará su versión de los hechos. Su tuit, traducido también al inglés, es el primero desde que se publicó la controvertida entrevista.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …