Página de inicio » Espectáculos » Cuenta regresiva para Show Aéreo Ilopango 2016

Cuenta regresiva para Show Aéreo Ilopango 2016

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Representantes del Comité Organizador del Show Aéreo Ilopango dieron el banderillazo de salida a los preparativos del décimo sexto Show Aéreo Ilopango 2016, doctor el cual se llevará a cabo el sábado 30 y domingo 31 de enero, generic bajo el concepto “Airshow It’s Magic”, ya que promete una verdadera magia en el aire. Por séptimo año consecutivo, el show se realizará a beneficio de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Niños Benjamín Bloom.

show 4Los pilotos nacionales que participarán son: Eduardo Poma, Carlos Dárdano, Rogelio Peña, Tito Gutiérrez, Fernando Viaud y miembros de la Fuerza Aérea Salvadoreña; además de los paracaidistas salvadoreños Monica Fuentes y Carlos Wright. Para 2016 se contará, por primera vez, con la participación del Team Aerodynamix, equipo que promete un show cargado de adrenalina que incluye formaciones y mucha precisión.

También se contará con un espectáculo de pirotecnia a cargo de Rich’s Incredible Pyro, los experimentados pilotos estadounidenses de acrobacias aéreas Melissa Pemberton, Jason Newburg, con su Viper Airshow, el peruano Miroslav “Mitch” Velickovich; asimismo, Javier Romo de México, Dondi Pesquera de Puerto Rico; además de Mario Mena, Juan Miguel García Salas y Rodrigo Ibarguen de Guatemala.

show3Por primera vez, una mujer paracaidista, Mónica Fuentes, bajará con la bandera de El Salvador durante la inauguración. El Show Aéreo Ilopango 2016 Airshow It’s Magic promete mucha diversión para pequeños y adultos durante dos días de adrenalina pura. Además del espectáculo en el aire, se contará con exhibiciones de aviones y helicópteros en exhibición estática, juegos para niños y diferentes opciones de comida para los visitantes.

Costos

Los boletos estarán a la venta en Vidri Escalón, en las Texaco (San Benito, Masferrer y Santa Elena), así como Army Almacenes y Kioscos. Los costos de los boletos durante la preventa serán: Niños $3 y Adultos $6. El día del evento en taquilla los precios serán de: Niños $4 y Adultos $7. El parqueo tendrá un costo de $3.

Antecedentes de pilotos invitados

Team AeroDynamix. Ofrece una actuación emocionante y memorable que combina precisión y formación de vuelo. Está conformado por experimentados pilotos estadounidenses que poseen experiencia en el mundo de la acrobacia. El equipo realiza maniobras magistrales en el aire, creando un ambiente de aventura y acción que cautivará a todos los espectadores.

Rich Pyro. Especialista en la utilización de pirotécnicos, con su show ha participado en los más importantes Show Aéreos de Estados Unidos.  En cada exhibición que realiza simulan un ataque aéreo. Es por eso que sus presentaciones las realiza en colaboración con pilotos expertos en acrobacias.

Melissa Pemberton. Experta en acrobacias aéreas desde el 2004 y amante de la aviación. Para Melissa cada lugar que visita le permite crear una pintura hermosa en el cielo a través del espectáculo que ofrece a su público. Recientemente ganó el tercer lugar en la competencia nacional de acrobacias de los Estados Unidos.

Rafael “Dondi” Pesquera. Un excelente piloto proveniente de la Isla del Encanto: Puerto Rico, quien brindará un bonito show en su Jet Provost T-Mk5-A. En Ilopango 2014 será uno de las grandes atracciones haciendo un dúo con Eduardo Poma en su Fouga, que sin duda será un espectáculo de altura.

Juan Miguel Salas y Mario Mena. Estos entusiastas y hermanos pilotos acrobáticos de la región vienen desde Guatemala. Nos deleitarán con su demostración acrobática en su Extra 300. García Salas y Mena nos mostraran sus excelentes y sorprendentes habilidades al mando de este “pura sangre” por primera vez en el Show Aéreo Ilopango.

Jason Newburg: es un piloto de acrobacias extremas quien ofrece a los espectadores un show cargado de energía y adrenalina. Inspirado en su padre, realizó su primer vuelo a los 16 años y a los 17 años ya había obtenido su licencia. Desde 2003 ha competido en diferentes campeonatos en categorías de nivel avanzado.

Miroslav “Mitch” Velickovich: viene de una familia de aviación. Sus credenciales personales incluyen una calificación de certificación de piloto de la Administración Federal de Aviación, FAA, así como varias licencias especializadas otorgadas por la FAA

Ver también

Entrevista a Rubén Flamenco, Salsalvador All Stars #DNS24

Un año más en El Salvador estaremos viviendo el Día internacional de la Salsa el …