Página de inicio » Fantasmario » LOS TRIUNFOS PARCIALES DE LA DERECHA EN AMERICA LATINA NO SON RETROCESOS DE LA REVOLUCIÓN SINO ALERTAS PARA LA IZQUIERDA.(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

LOS TRIUNFOS PARCIALES DE LA DERECHA EN AMERICA LATINA NO SON RETROCESOS DE LA REVOLUCIÓN SINO ALERTAS PARA LA IZQUIERDA.(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

Tirso Canales

1.ESCRIBO ESTA NOTA pensando en los recientes triunfos parciales de la derecha. En Argentina, sales tuvo lugar el triunfo ejecutivo del ULTRA NEOLIBERAL, physician   Mauricio Macri el 22/11/2015, con el lema de “Cambiemos”. En Venezuela, también tuvo lugar el triunfo parlamentario el 06/12/2015, con la consigna por el “Cambio”, de los partidos derechistas de PUNTO FIJO, estos partidos durante 40 años estuvieron unidos para la complicidad electorera.

2.EN VENEZUELA, PUNTO FIJO, fue denominado el bipartidismo derechista que Estados Unidos estuvo imponiendo como modelo de Republicanos y Demócratas, que se turnan en la presidencia, según las coyunturas convenientes a los intereses de las grandes empresas imperialistas. La derecha venezolana juntó a COPEIANOS y ADECOS de acción democrática, igual, se turnaban en la presidencia del país según el viento que soplara en las derechas locales.

3.CONTRA ESA MONTAÑA de política corrupta y criminal, luchó el Comandante Hugo Chávez. Él puso en práctica su patriotismo bolivariano, su heroísmo, y sus capacidades socio-políticas para aglutinar bajo su influencia personal, a los grupos sociales siempre excluidos de los beneficios económicos-culturales del país por la burguesía.     

4.EL COMANDANTE CHÁVEZ ya había iniciado el proceso de rescatar el Bolivarianismo, cuando el NEOLIBERALISMO imperialista provocó la masacre del “caracazo”.

5.EN VENEZUELA EL COMANDANTE CHÁVEZ, ganó la presidencia y el derecho a fundar la QUINTA REPÚBLICA aprobada en referendo nacional, pero no realizó todas las necesarias expropiaciones, contra los millonarios expropiadores del pueblo.     

6.NO OBSTANTE HABER CONQUISTADO enorme poder, el Comandante Chávez,  quiso extender las bondades y beneficios surgidos de su genialidad política, a todos los venezolanos, manteniendo la democracia con importantes reformas pero basada en lo fundamental, en la misma educación y en las mismas estructuras propietarias y sociales tradicionales. Los periódicos y medios ideológicos de la derecha siguieron actuando a su entera voluntad, conspirando a diario contra el  gobierno bolivariano.

7.AL EXPONER LO ANTERIOR,  de ninguna manera trato de menospreciar la grandiosa obra del Comandante Hugo Chávez, sino que hago la observación, de que sus enemigos políticos se aprovecharon de la generosidad sin límites de Chávez. Recordamos que estuvieron a sólo minutos de asesinarle durante el golpe de Estado del 2002, y que algunos gobiernos derechistas se apresuraron a reconocer a los golpistas.   

8.LA DERECHA PRO-IMPERIALISTA no paró nunca de conspirar contra el proceso de cambios revolucionarios de Venezuela. Se oponía de manera sistemática, todos los días en sus medios de propaganda a que el pueblo fuera favorecido a través de las Misiones y Grandes Misiones, que fue una forma novedosa que el Comandante Chávez descubrió para reivindicar necesidades históricas sociales urgentes del pueblo. Aún con toda aquella conspiradera, nunca fue expropiada la burguesía anti-patria, y sin duda fue un grave error político, omitir aquel paso que es ley necesaria en cualquier proceso revolucionario. El Comandante Chávez tenía enorme autoridad real y moral, nacional e internacional, para hacerlo pero no lo consideró necesario.

9.EN EL ÚLTIMO EVENTO ELECTORAL de Venezuela, del 06/12/2015, fueron  esos mismos medios los que actuaron de manera decisiva contra los logros de la Revolución Bolivariana Chavista. Los mensajes de la contra revolución y del imperialismo penetraron día y noche en la cabeza inconsciente de las masas poco capacitadas para distinguir a los revolucionarios de los enemigos derechistas. Los medios derechistas les hablaban del CONSUMISMO ENVUELTO EN CARENCIA DE ALIMENTOS QUE CONSUMIR DE INMEDIDATO. El enemigo, estaba acaparando los productos dentro del país, y al otro lado de la frontera, en Colombia, con miles de delitos, atacando a la generosa política social de Venezuela.    

10. LOS DIRIGENTES del Partido Socialista Unidos de Venezuela, PSUV, a todos los niveles, fueron alucinados,  por las concentraciones de banderas y carteles en la Capital, y cayeron en el error de DARLE GUSTO A LA MIRADA POLÍTICA CON AGRUPACIONES COLORIDAS, pero le dejaron las posibilidades personales al enemigo,  para que interactuara con los votantes, en municipios y parroquias del interior del país, en una elección de diputados, donde LOS ESCAÑOS DIPUTADILES O MUNICIPALES, se ganan trabajando voto por voto con la gente, en circunscripciones territoriales,  y no con fotos panorámicas a colores de la ciudad.

11. EL MISMO FENOMENO COMUNICACIONAL le sucedió al Frente para la Victoria en Argentina; en las elecciones presidenciales del 22/11/2015, después de haber sacado a este país del profundo abismo por el movimiento de Krishner y Cristina.

12. FREI BETTO QUE ES UN RELIGIOSO latinoamericano muy sagaz,  para realizar análisis políticos, ofrece una interpretación con moraleja clara y certera para todos los politiqueros neopositivistas latinoamericanos, que dirigen procesos políticos sin conocer la teoría científica, que ordena aplicar las leyes sociales probadas por la historia en los procesos de cambio. El dice: “Ser de izquierda en un mundo dominado por la derecha, es como permanecer virgen (virgo) en un burdel” donde todos hacen algo, mientras el “virgen” cabecea entre sueños políticos abstractos.

Visite mi página web.  www.tirsocanales.com

Ver también

INTELECTUALES DE 116 PAÍSES SE REUNIERON EN CARACAS PARA PATENTIZAR SU APOYO SOLIDARIO A LA REVOLUCIÓN DE VENEZUELA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo) 1.- MÁS DE TRESCIENTOS DELEGADOS DE 116 PAÍSES se reunieron …