Página de inicio » Fantasmario » INTELECTUALES DE 116 PAÍSES SE REUNIERON EN CARACAS PARA PATENTIZAR SU APOYO SOLIDARIO A LA REVOLUCIÓN DE VENEZUELA.

INTELECTUALES DE 116 PAÍSES SE REUNIERON EN CARACAS PARA PATENTIZAR SU APOYO SOLIDARIO A LA REVOLUCIÓN DE VENEZUELA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

1.- MÁS DE TRESCIENTOS DELEGADOS DE 116 PAÍSES se reunieron en el Complejo Cultural Teresa Carreño de Caracas, bajo la bandera de Todos Somos Venezuela, para expresar de viva voz la solidaridad y apoyo al pueblo y Gobierno Bolivariano de Venezuela, en representación de movimientos sociales y Asociaciones Culturales.

2.- LA REUNIÓN DE TODOS SOMOS VENEZUELA TUVO COMO OBJETIVO más amplio, luego de la solidaridad con la Revolución Venezolana, emprender una gran lucha a nivel internacional contra las fuerzas reaccionarias que se oponen a los cambios en el mundo, y atacan a los gobiernos progresistas a través de las redes mediáticas que en definitiva, constituyen la base de los poderes fácticos. Estos instrumentos de la tecnología han servido y están sirviendo con gran eficiencia, como portadores del neoliberalismo que a diario arrebata las conquistas que han costado siglos de luchas a los pueblos, y que pueden servir para oprimir o para liberar, según la utilización que se haga de ellos.

3.- LA PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE (ANC) DELCY RODRÍGUEZ resaltó al hablar en la Asamblea de Intelectuales del mundo que la jornada de solidaridad que se realizó en los días 5 al 7 en Caracas ha sido de gran utilidad, de mucho trabajo y reflexión que permitió a los presentes, romper con los esquemas de linchamiento mediático internacional que hay contra la patria venezolana. Hemos podido ofrecer y brindar amplia información de primera mano a los intelectuales y representantes del mundo que han venido de África, Europa, Medio Oriente, el Caribe y Nuestra América, para escuchar la verdad de Venezuela, expresó la funcionaria.

4.- EN CINCO ÁREAS DE TRABAJO QUE FUERON INSTALADAS POR MUJERES, trabajadores, intelectuales y juventudes, los presentes tuvieron oportunidad de analizar las experiencias de sus países en el tratamiento de las redes sociales, de que se valen los poderes fácticos en la actualidad y de los medios tradicionales como la prensa escrita, la radio, la televisión, y todas las formas conocidas. Siguió diciendo que el verdadero objetivo de los poderes fácticos operados por el imperialismo y la derecha internacional no es otro que la destrucción de la verdad, ya que el capitalismo no logra ocultar que los trabajadores explotados le vean las entrañas más internas desde afuera, y eso es precisamente lo que tratan de esconder.

5.- LOS PRESENTES RECALCARON LA IMPORTANCIA QUE TIENE SEÑALAR con su nombre y sus consecuencias las lacras que produce el capitalismo, en su proceso de explotación de los trabajadores. Es una obligación de toda persona que tenga la posibilidad de operar un medio de comunicación por pequeño que sea ejercer la denuncia. Las experiencias relatadas por los presentes, expusieron infinidad de ejemplos de las fábricas de las ciudades que no permiten que los trabajadores se sindicalicen y lo mismo hacen en las poblaciones pequeñas y hasta en las explotaciones del campo; grandes cadenas de tiendas y supermercados de países de amplios comercios se valen de todos los medios, de leyes, de sobornos y compra de funcionarios, para evitar que los trabajadores tengan aunque sea pequeñas organizaciones que les permitan aunar sus esfuerzos para defenderse de la explotación capitalista. Los que logran salvarse de esta forma de explotación son víctimas de los precios caros que las mismas empresas capitalistas imponen y que cada vez van dejando sin los alimentos básicos a los trabajadores, a enfermos y a niños. Está claro, expresaron que ningún capitalismo va a ceder por compasión ni siquiera mínimos espacios a los trabajadores para que puedan defender sus salarios, sus alimentos, etc. En consecuencia se impone en cualquier parte del mundo, donde la lucha de todos utilizando todas y cada una de las formas de unidad de que son posibles de inventar los trabajadores.

6.- LA PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE VENEZUELA que también lidera al movimiento popular Venezuela Somos Todos agradeció a los presentes su amor y solidaridad para con el pueblo de Venezuela. Indicó que ante las arremetidas imperiales, el pueblo venezolano cuenta con un presidente que defiende la soberanía de la Patria de manera inclaudicable. “Para nosotros es un honor contar con el compromiso del Presidente Nicolás Maduro, con su valentía para que siga adelante el rumbo de la revolución y continúe por encima de todas las cosas, el legado del Comandante Hugo Chávez y de nuestros libertadores”.

Baje libros gratis de mi página web www.tirsocanales.com

Ver también

LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA APORTA NOVEDOSAS E IMPORTANTES FORMAS PARA LA INDEPENDENCIA LATINOAMÉRICA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo) 1.- LA CALIFICADORA FINANCIERA CHINA DAGONG INTERNATIONAL: destaca que el …