web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » Karatecas salvadoreños dominaron el Open IOSTK 2020
Karetecas tuvieron combates de grandes revoluciones. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Karatecas salvadoreños dominaron el Open IOSTK 2020

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

Con amplia diferencia sobre ocho países participantes, El Salvador se agenció el Open IOSTK de Karate 2020, que tuvo la participación de casi 400 atletas en el Palacio de los Deportes.

En una maratónica jornada de buen nivel técnico en diferentes categorías y ambas ramas, el equipo salvadoreño ganó 59 oros, 46 platas y 49 bronces para totalizar así 154 preseas.

Lejos de los cuscatlecos, Nicaragua logró 8 oros, 10 platas y 9  bronces (27) para quedarse con el segundo lugar y Panamá se ubicó en el tercer escaño con 8 oros, 3 platas y 2 bronces (13).

Paralelamente y con 23 equipos salvadoreños de las tres zonas del país, el Dojo UES-Seiken ganó el título IOSTK 2020 con 17 oros, 7 platas y 7 bronces, seguido de Bushido con 4 oros, 8 platas y 8 bronces y Matzukase con 4 oros 3 platas y 1 bronce.

En el intermedio de las competencias, el Open IOSTK 2020 fue inaugurado con una colorida exhibición de artes marciales, danza folclórica y entrega de reconocimientos a personalidades. Oswalds Mata, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate (FSK), realizó una exhibición de artes marciales con pasos de tango incluidos y una impactante quiebra de tejas, que provocó el aplauso de los presentes.

El maestro español, Ángel Arenas, y Luis López, conocido popularmente en al ámbito musical como el “Monseñor del Rock”, fueron parte de los homenajeados.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …