web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » 11 Deportivo sale del calabozo y comanda el Clausura 2020
El “tanque fronterizo” venció a El Vencedor en el estadio “Sergio Torres Rivera”. Foto Diario Co Latino/Archivo 11 Deportivo F.C-Oficial.

11 Deportivo sale del calabozo y comanda el Clausura 2020

@DiarioCoLatino

11 Deportivo logró ayer un trascendental triunfo de 1-0 sobre El Vencedor, en la sexta jornada del Clausura 2020, que le permitió salir del fondo de la tabla acumulada y, de paso, escalar a la cima del certamen.

El mexicano Marco Granados, desde el manchón penal, fue el autor del único tanto del partido, que le bastó al “tanque fronterizo” para salir airoso del estadio “Sergio Torres Rivera”.

De esa forma, 11 Deportivo salió del último lugar de la tabla acumulada que definirá al descendido a la Segunda División al cierre del Clausura.

Con el triunfo ante los “tabudos”, los ahuachapanecos llegaron a 27 puntos en la acumulada y superaron así por un dígito (26) a Jocoro, que había empatado con Limeño.

Pero no fue el único logro del 11 Deportivo, ya que también desplazó del primer lugar a Independiente, que era provisionalmente el líder tras su gane ante Metapán.

El “tanque fronterizo” comanda el certamen con 13 puntos, uno más que los “fantasmas del Jiboa”, otro de los equipos involucrados en la lucha por el no descenso.

Antes, Águila superó 1-0 a Santa Tecla en el estadio “Juan Francisco Barraza” y, así, alza vuelo a las primeras posiciones. Nicolás Muñoz se encargó perforar la portería de los tecleños.

Jornada sabatina

En uno de los partidos más interesantes de la cartelera sabatina, Alianza se impuso 2-0 a FAS y volvió a la senda de la victoria, luego de un bache de resultados.

Juan Carlos Portillo y el mexicano Felipe Ponce se encargaron de darle el triunfo a los paquidermos y, de paso, endosarle la cuarta derrota al hilo a los tigrillos.

En tanto, Sonsonate y Chalatenango empataron 1-1 en el estadio “Ana Mercedes Campos”. El argentino David Boquín anotó para los cocoteros, mientras que Irvin Valdez marcó para los alacranes.

Por su parte, Independiente ganó por la mínima como visitante a Isidro Metapán, en el estadio “Jorge Calero Súarez”.

Lisandro Claros estampó su firma en la victoria de los “fantasmas del Jiboa”, que dieron un paso importante en la lucha por el no descenso y en la tabla general del Clausura 2020.

La sexta jornada se abrió en la tarde del sábado con el empate 2-2 entre Jocoro y Municipal Limeño, en el estadio “Ramón Flores Berríos”.

El paraguayo Diego Areco marcó doblete para los “fogoneros”, mientras que las anotaciones santarroseñas fueron obra de Cristopher Galeas y Harold Alas.

Ver también

Real Madrid deja puntos en casa y el Barça se acerca

Madrid/España/AFP Real Madrid dejó dos puntos en la carrera por el título liguero al empatar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *