Página de inicio » Deportes » Karateca Jorge Merino, a puños y patadas digitales
Jorge Merino es uno de los karatecas aspirantes al boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Foto Diario Co Latino/Rolando Alvarenga.

Karateca Jorge Merino, a puños y patadas digitales

Rolando Alvarenga
@Bachibooxx55

Jorge Merino, máximo referente del karate salvadoreño en los últimos años, no baja la guardia en su sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que sigue dando patadas y golpes, pero de forma virtual por la pandemia del COVID-19.

Merino, al igual que la mayoría de los atletas de alto rendimiento, ha optado por el entrenamiento en las plataformas digitales para así mantener “mente sana y cuerpo sano”, como reza el dicho popular, y seguir así en óptimo rendimiento.

“Diariamente, y en las primeras horas de la mañana, realizamos nuestras rutinas de entrenamiento con los compañeros de selección y entrenadores, por la vía tecnológica del Zoom”, contó Merino, agregando que, en horas vespertinas, se enfoca en fisioterapia para el tratamiento de una lesión en su rodilla izquierda.

En su día a día, Jorge Merino distribuye su tiempo entre sus clases virtuales universitarias de Administración de Empresas en la UTEC, lavar su auto, ayudar en los oficios del hogar, jugar Play Station en la aplicación FIFA, alternando virtualmente con amigos y compañeros de deporte, compartir con la familia y cierra el día viendo Netflix, donde actualmente ve su serie favorita, Los Vikingos.

Consciente de que un día su carrera deportiva llegará a su final, el exitoso karateca reveló que “el mes próximo inicio clases de inglés en la Academia Europea en línea, ya que la idea es aprovechar el tiempo al máximo y seguir cumpliendo al pie de la letra con las reglas de la cuarentena y no exponer a mi grupo familiar”. Con respecto a la actividad del trabajo en el gimnasio y de la alta competencia, el medallista de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 manifestó que no tiene prisa; pero, cuando llegue el momento, volverá a sacar y exhibir toda la adrenalina que implica la práctica de esta espectacular disciplina de las Artes Marciales.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …