Página de inicio » Deportes » Karate viajó con exámenes del COVID-19 a Copa Houston
Oswald Mata, Pedro Recinos, Alejandro Jurado, Gaby Izaguirre, Carlos Galán y William Serrano, se presentan este sábado en la Copa Houston de Karate. Foto Diario Co Latino/FSK

Karate viajó con exámenes del COVID-19 a Copa Houston

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

En cumplimiento a las órdenes del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ayer viajó a la Copa Houston un equipo salvadoreño de karate, llevando en su equipaje los exámenes del COVID-19 para ser presentados en el Aeropuerto George Bush, de Houston.

De esta manera, esta disciplina marcial se convirtió en el primer deporte salvadoreño en debutar cumpliendo con las nuevas disposiciones del gobierno estadounidense encaminadas a controlar el ingreso del virus mortal a si territorio. Por cierto, varios salvadoreños que el martes anterior se disponían a viajar a los Estados Unidos, no pudieron hacerlo por no llevar el citado examen.

Y volviendo al karate, el contingente salvadoreño viajó encabezado por el titular federativo, Oswald Mata; el seleccionador William Serrano y los atletas Gaby Izaguirre, en kata y kumite 48 kilos, y en masculino Pedro Recinos en la -60; Alejandro Jurado -67 y Carlos Galán -75. La presencia en esta Copa es parte del plan de fogueo internacional en la ruta a la participación en la próxima Copa el Salvador, a disputarse en los próximos días en el Palacio de los Deportes.

“Agradecemos al INDES por hacer posible este viaje”, expresó Mata antes de abordar el avión, sin descartar que en Houston puedan encontrarse con el sensei francés-americano, Patrick Richoux, un elemento que a través de los años se ha constituido en un bastión muy importante para la participación del karate salvadoreño en los torneos y campeonatos internacionales.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …