Página de inicio » Nacionales » Juramentan Comisión de Protección Civil Municipal de Santa Tecla

Juramentan Comisión de Protección Civil Municipal de Santa Tecla

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El alcalde tecleño, Henry Flores, juramentó como presidente de la comisión de Protección Civil Municipal de Santa Tecla, esto en el marco del periodo lluvioso próximo que el país tendrá. En esta actividad participaron autoridades de Gobierno, como el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain y el director de Protección Civil, Willian Hernández.

El edil tecleño afirmó que con su juramentación se da paso a la ejecución del Plan Invernal 2021, “con el cual se beneficiará a más de 30,000 familias tecleñas con trabajos de limpieza, fumigación y mitigación”. De igual forma, dentro de las acciones que Flores ejecutará está la disminución de riesgos ante los fenómenos naturales.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Carlos Bidegain, dijo que el Sistema Nacional de Protección Civil “está articulando medidas preventivas con el objetivo de proteger a la población durante el periodo invernal. A través de la Comisión Municipal, estas medidas llegarán a las comunidades más vulnerables de Santa Tecla”, expuso.

Agregó que, desde Protección Civil, junto al Ministerio de Obras Públicas, Salud y la Dirección General de Centros Penales se realiza acciones para reducir el riesgo de desastres y evitar casos de Dengue, Zika o Chinkungunya, “la población tecleña también será beneficiada con estas acciones”, enfatizó.

Además, Henry Flores visitó el cantón Victoria, en compañía de autoridades gubernamentales para entregar a la población más vulnerable insumos de prevención y mitigación, ante la llegada de la época lluviosa, dicha localidad es una de las más afectadas cuando las lluvias azotan al país.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …