Página de inicio » Deportes » FAS rival de Alianza FC. en la final, al vencer en penales al Santa Tecla

FAS rival de Alianza FC. en la final, al vencer en penales al Santa Tecla

@DiarioCoLatino

En penales nuevamente. En un partido en el que Club Deportivo FAS buscó durante tiempo reglamentario abrir el marcador para concretar su boleto a la final, los postes estuvieron a favor de los tecleños. Santa Tecla, con el marcador a favor por la mínima no pudo defender su arco enlos tiros de penaltis.

Los tigrillos sufrieron más de lo que esperan al terminar los primer cuarentaicinco minutos al finalizar 0- 0 y un global de 1- 0 a favor de los locales. Tecla siendo mejor en la cancha del Óscar Alberto Quiteño, teniendo mejor control de juego y presionando la salida de los santanecos no pudo superar a los tigrillos en el global.

El uruguayo Christian Olivera y los atacantes Irving Herrera y el paraguayo Diego Areco demostraron que tenían mejor propuesta en el ataque. Sobre Wilma Torres0 le pega a meta pero el portero Dautt salvó a los pericos del primero en el encuentro.

Carlos “Gullit” Peña el mexicano logra  controlar el balón enviárselo a Ibsen Castro que no pudo mandar un buen centro fueron de las pocas acciones de FAS y con la que se fue el primer tiempo.

En el segundo tiempo, llegó la artillería de los occidentales  y en un tiro abierto de los tigrillos, salieron con decisión el complemento, sin causar daño.  El atacante Kevin Reyes logra controlar  por la banda izquierda, pero la defensa tecleña controló bien el centro.

En tanto del empate global llegó por medio de Diego Areco en un remate de cabeza para poner el 1-1. Resultado que permio a los periquitos ampliar el partido hasta los penales en donde  los santanecos los derrotaron 5-3, con goles de Bryan Landerverde, Andrés Jacob, Dustin Corea y Wilmar Torres quien definió el partido.

Mientras, el sábado en la noche, Alianza también venció a Luis Ángel Firpo por la vía de los doce pasos. Los cinco tiradores blancos estuvieron perfectos en sus tiros, al igual que el portero Mario González que le quitó el tiro al toro Tardelis Peña.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …