web analytics
Página de inicio » Deportes » ¡Campeones!
Foto: DiarioCoLatino/CONCACAF

¡Campeones!

@DiarioCoLatino

La selecta de Playa se coronó campeón del Premundial de la Concacaf al vencer 6-4 a su similar de Estados Unidos, competencia que se jugó en Alajuela, Costa Rica. Los nacionales demostraron que siguen siendo una pontencia en esta modalidad tras no solo conseguir el titulo, sino también su boleto a su quinto mundial.
“Gracias a Dios, al INDES y a la FESFUT por el apoyo que nos brindaron para poder conseguir la clasificación al mundial y el título de la Concacaf. Estoy agradecido con estos muchachos por haberle dado este regalo a la afición y al país. Hemos logrado el segundo campeonato de la modalidad y hemos hecho historia, primero Dios seguiremos dándole más alegrías al país”, expresó Rudi Gallo, técnico de los “guerreros de playa”, al finalizar el partido.
La alegría de los goles llegó por medio de Elmer Robles en una falta en el área que lo llevó a cobrar un penal.

Luego, Exon Perdomo logra rematar frente al arco tras una gran jugada individual de Frank Velásquez.
Jason Urbina amplio el marcador al anota a portería vacía, tras un error en balón dividido del portero norteamericano y Heber Ramos. Jason Santos del equipo de las barras y las estrellas descontó al marcar de cabeza (2-1).
Para el segundo periodo, Exon Perdomo recibe pase del portero Eliodoro portillo, con espectacular volea anota el tercero. Perdomo logra su triplete al lograr un remate raso tras un rechazo del meta Chris Toth.
Sin pena y con actitud, Perdomo se consagro goleador al anotar un remate globeado dentro de área para el sexto para los guerreros de playa.
Por los norteamericanos Alessandro Canale, Gabriel Silvera, para el definitivo 6-4.

Eliodoro Portillo de El Salvador fue galardonado con el Premio Guante de Oro presentado por All State. Portillo anotó tres goles él mismo, pero fue un ancla en la portería para los cuscatlecos, permitiendo solo 12 goles.

El Premio al Máximo Goleador fue para Francisco Velásquez de El Salvador por los 11 goles que anotó en el torneo. Velásquez es ahora el máximo anotador de todos los tiempos en la historia del campeonato de Fútbol playa de Concacaf  con 56 goles.

El Salvador también recibió el Premio al Mejor Jugador otorgado por Scotiabank para Rubén Batres, quien anotó 10 goles para ayudar a llevar a su equipo al título.

Ver también

Rusia y China consolidan cooperación energética bilateral

TeleSUR El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó en el marco del IV Foro Empresarial …