Página de inicio » Nacionales » Juicio contra René Figueroa y su esposa es reprogramado
Juicio contra Figueroa y su esposa, será reprogramado para el 16 de agosto del presente año. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Juicio contra René Figueroa y su esposa es reprogramado

@Diario Co Latino

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador reprogramó para el 16 de agosto el desarrollo del juicio en contra del exministro de Seguridad, René Figueroa y su esposa, Cecilia de Figueroa, ambos acusados del delito de Lavado de dinero y de activos.

El motivo es que los defensores presentarán una solicitud para que los acusados se sometan a un posible proceso abreviado.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República, analizará la solicitud que presentará la defensa del exministro y su esposa, para aceptar la salida alterna a ese proceso.

“Como parte del trabajo encomendado por el fiscal general de la república, en el sentido que los hechos no queden en la impunidad, es que vamos a analizar la propuesta que presenten los defensores para determinar si es procedente o no”, explicó el fiscal del Grupo Contra la Impunidad.

La Fiscalía proyecta que se restituya al Estado la cantidad de $3.7 millones de dólares, fondos que fueron apropiados durante el periodo que René Figueroa ejerció como ministro de Seguridad, en el período presidencial de Elías Antonio Saca y como viceministro de Gobernación en la administración del expresidente Francisco Flores, al no justificar su incremento patrimonial obtenido durante los años 2004 al 2015.

También informó el ente fiscal que el Tribunal de forma colegiada determinó realizar el 16 de agosto del año 2021, una vez sea autorizado por Fiscalía, el proceso de tipo abreviado y si no se logra concretar, entonces se desarrollará de forma normal la vista pública.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …