Página de inicio » Nacionales » Jueza resuelve en contra de demanda de diputada de NI y es trasladada

Jueza resuelve en contra de demanda de diputada de NI y es trasladada

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Luego de que el Tribunal Sexto de Sentencia determinara que la demanda de la diputada de Nuevas Ideas, Marcela Pineda, contra Jeannette Aguilar era  improcedente, la jueza Gladys Margarita Salgado fue trasladada a otro juzgado.

La jueza basó su  resolución, y rechazó la demanda por difamación al justificar que en el mensaje que la investigadora publicó en su cuenta de tuiter “no presenta ninguna frase difamatoria”.

Aguilar es una investigadora y experta en temas de seguridad pública, y fue acusada de difamación por la diputada de Nuevas Ideas luego que  pusiera en redes una frase del ex presidente Pepe Mujica, que se refería al estilo de vida de los políticos.

Pineda se sintió aludida y procedió a demandar a Aguilar el 6 de diciembre pasado, en el Centro Judicial Isidro Menéndez.

Pero el tribunal señaló que “al no reunir los requisitos establecido en la ley, este tribunal resuelve no a la admisión de la demanda”.

Debido a la resolución a favor de la investigadora, la jueza Salgado fue removida de su cargo y trasladada a Panchimalco.

Pero, extraoficialmente, fuentes del órgano judicial dieron a conocer el traslado de la jueza, motivada por la resolución de no admitir la demanda de la diputada de Nuevas Ideas.

Este caso deja en claro, la nueva dinámica que tiene el órgano judicial, de que quien contradiga al gobierno o sus allegados será sancionado, pese a que en este caso la resolución estaba apegada a derecho y no existía ningún delito como lo dijeron fuentes judiciales cuando se presentó la demanda.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …