web analytics
Página de inicio » Centro América » Juez de EE.UU. condena a cadena perpetua al hermano del presidente de Honduras por narcotráfico
El exdiputado Juan Antonio Hernández. Foto tomada de Proceso Digital.

Juez de EE.UU. condena a cadena perpetua al hermano del presidente de Honduras por narcotráfico

Telesur

Un juez del estado de Nueva York en Estados Unidos (EE.UU.) sentenció este martes a cadena perpetua al hermano del presidente de Honduras, Tony Hernández, por el delito de tráfico de drogas a gran escala.

Tras un juicio de dos semanas celebrado en Nueva York, el exdiputado hondureño Hernández, de 42 años, fue hallado culpable de los cuatro cargos de los que era acusado, entre estos, tráfico de cocaína a EE.UU., falso testimonio y posesión de armas de fuego.

Previamente al dictamen de esta jornada, los fiscales del proceso habían pedido al juez Kevin Castel de la Corte Federal de Manhattan que le aplicara a Tony Hernández una pena de cadena perpetua, que se decomisara al acusado 138,5 millones de dólares y se le impusiera una multa de 10 millones de dólares.

«El acusado era un congresista hondureño que, junto a su hermano Juan Orlando Hernández, desempeñó un papel de liderazgo en una conspiración de narcotráfico violenta y auspiciada por el Estado», escribieron los fiscales al juez antes de la sentencia.

Ver también

Comisión preparatoria aún es incierta

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce informó que en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.