web analytics
Página de inicio » Nacionales » Protección Civil pide mantener medidas sanitarias en Semana Santa
El director general de Protección Civil, William Hernández indica que desde el inicio del Plan Verano Seguro se contabiliza la muerte de 10 personas por accidentes viales. Foto/@SecPrensa

Protección Civil pide mantener medidas sanitarias en Semana Santa

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El director general de de Protección Civil, William Hernández hizo un llamado a la población que durante la Semana Santa continúe con las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, alcohol gel y lavado constante de manos, ya que el COVID-19 forma parte de la nueva realidad y no se debe bajar la guardia aún en el período vacacional.

«Aún estamos en pandemia, por eso el plan Verano Seguro 2021 también contempla acciones para reforzar la implementación de los protocolos COVID-19, el MITUR junto a Bomberos y nuestro personal han recorrido diferente puntos turísticos para verificar que se estén implementando las medidas de bioseguridad y evitar un aumento de los casos», afirmó Hernández.

Asimismo, informó que desde el inicio del Plan Verano Seguro se contabiliza la muerte de 10 personas por accidentes viales, pérdida de vidas que se pudieron evitar al cumplir con las normas de tránsito; además 17 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad, «todas las causas de accidentes de tránsito se pueden prevenir, la distracción del conductor se incrementa por manejar revisando el celular», recalcó.

Ver también

INTERPOL no capturará a ex funcionarios  ausentes del gobierno de Mauricio Funes

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) informó y notificó que la …