Página de inicio » Nacionales » Juegos mecánicos, comida y dulces típicos en el campo de la feria
Entre los atractivos de estás fiestas agostinas hay una variedad de juegos mecánicos, comidas y dulces típicos, para familias y personas que buscan diversión en las cercanías del Estadio Cuscatlán. Foto Diario Co Latino/René Estrada

Juegos mecánicos, comida y dulces típicos en el campo de la feria

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Desde el inicio del período vacacional de las fiestas agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo, una gran variedad de juegos mecánicos, comida y dulces típicos dan la bienvenida a los visitantes
al campo de la feria ubicado en las cercanías del Estadio Cuscatlán.

Niños, jóvenes y adultos que visitan el lugar pueden disfrutar de distintas formas de entretenimiento: desde el circo y sus payasos, colorido e iluminación de los juegos mecánicos hasta las delicias
gastronómicas propias de la época a precios económicos.

La principal atracción que ofrece en campo de la feria son las populares ruedas, las hay para todas las edades: aviones, caballitos, el gusano, carrusel, tazas y helipuerto para los reyes del hogar al costo de un dólar por persona.

Para quienes gustan de una dosis mayor de adrenalina se encuentran juegos mecánicos como: el tagadá, barco, crazy dance, evolution, aro de fuego, disco y gravitron, el martillo y la legendaria chicago con un costo de tres dólares por persona.

Y por si el trajín de los juegos mecánicos despierta el apetito de los capitalinos, en el parqueo del Estadio Cuscatlán se encuentra una gran variedad de restaurantes que ofrecen deliciosos platillos a precios económicos, los cuales puede acompañar con la bebida fría o caliente de su preferencia.

“En los restaurantes del campo de la feria les ofrecemos carne asada, panes con gallina, pechuga a la plancha, costilla ahumada, todos a precios accesibles desde $4, queremos invitar a todos los salvadoreños a que nos visiten junto a sus familias, hay mucha
seguridad y diversión”, dijo Blanca Morales propietaria de restaurante El Cocotero.

Para los amantes de los dulces típicos en el predio de la feria se encuentran decenas de puestos con una gran variedad de ellos. Desde las tradicionales conservas de coco, leche y algunas frutas hasta los batidos de dulce de panela, melcochas, entre otros, a precios que van desde los $0.50 centavos a $2.50, según su tamaño y especialidad.
En el lugar también se ofrecen papas fritas, enredados de yuca, plátanos, churros españoles, elotes locos a un dólar cada uno.
El campo de la feria en los alrededores del Estadio Cuscatlán cuenta con un riguroso dispositivo de seguridad, ejecutado en conjunto por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), además de personal del ministerio de Salud y socorristas de varias instituciones de ayuda humanitaria que atienden cualquier emergencia.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …