Página de inicio » Deportes » Juegos del Caribe: Todo quedó en familia en aguas abiertas

Juegos del Caribe: Todo quedó en familia en aguas abiertas

Basse Terre
Prensa Latina

Dos primos cubanos hicieron hoy el 1-2 en la prueba masculina de aguas abiertas correspondiente a los I Juegos del Caribe.

Rodolfo Falcón Jr. y Vladimir Hernández fueron los más rápidos en el circuito de cinco kilómetros preparado en el club náutico Anse Tabarin, en la zona de Le Gosier, Guadalupe.

Tras conquistar el cetro, segundo en este certamen, Falcón Jr. confesó que no fue nada  Fue bastante dura, el día no estuvo muy bueno, con algo de oleaje. Pero veníamos con total confianza, a sacar ventaja rápido a los demás participantes para llevarnos el oro y la plata, dijo.

El doble monarca caribeño agregó que para ellos es la primera competencia internacional en que participan juntos.

En la familia deben estar todos muy contentos y me pidieron que lo apoyara, hizo su mayor esfuerzo y ahí está el resultado, declaró sobre su primo.

Por su parte, Vladimir comentó que era una especia de compromiso volver a escalar el podio.

Desde ayer me estaban animando para que siguiera los pasos de mi primo y llevarnos oro y plata, para quedarnos en familia, como hicimos en los mil 500, que fue oro y bronce, expresó.

Para mí ha sido el circuito más duro, sobre todo el regreso, porque las condiciones del mar estuvieron más complicadas de lo que vemos normalmente, manifestó. Con respecto a la motivación, al proceder de familia de nadadores, consideró que le viene de todas partes, pero especialmente de su primo.

Somos contemporáneos y me ha dado todo el apoyo, esto me va a servir para futuras competencias, adelantó.

 

Exhaustos luego de cuatro días en los cuales nadaron bastante, ambos partieron a la villa de los atletas a celebrar el triunfo y descansar.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …