web analytics
Página de inicio » Nacionales » Anuncian suspensión de clases debido a condiciones climáticas

Anuncian suspensión de clases debido a condiciones climáticas

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció a través de redes sociales la suspensión de clases en todo el territorio nacional para mañana lunes, debido a las condiciones climáticas.

“Las instrucciones para el martes dependerán de la evolución de los fenómenos climatológicos a los que nos enfrentamos, incluyendo una nueva onda tropical que amenaza nuestro país y que estamos monitoreando”, expresó.

Asimismo, recordó que los suelos y ríos están sobrecargados y las próximas tormentas pueden causar estragos, por lo cual todas las instituciones del Estado están desplegadas mitigando riesgos y atendiendo a la población. Para alguna emergencia deben llamar al 2281-0888.

Mientras tanto, Mauricio Pineda, ministro interino de Educación, dijo que todos los directores departamentales de Educación deben acatar esta disposición en los centros educativos tanto públicos como privados, esto medida también incluye a las universidades del país.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que la tormenta tropical Bonnie ya se desplazó hacia el Pacífico y seguirá moviéndose al oeste, con probabilidad de que se convierta en huracán categoría 1; sin embargo, las precipitaciones continuarán, pues el país está en la época lluviosa.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, las precipitaciones permanecerán de fuerte intensidad en la zona volcánica y oriental del país, para este lunes, se espera que las condiciones permanezcan con los cielos nublados y lluvias en el país, además, se observa el acercamiento de una onda tropical que generará fuertes lluvias para el próximo martes.

Ver también

Suman 32 muertos tras bombardeos israelíes en la Franja de Gaza

TeleSUR Al menos 32 personas, incluyendo seis niños,  murieron en la Franja de Gaza desde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.