Página de inicio » Nacionales » Jóvenes reciben becas técnicas y universitarias del BCR
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén entregó 165 becas técnicas y universitarias a jóvenes bachilleres, como parte del compromiso que el gobierno tiene con la juventud. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Jóvenes reciben becas técnicas y universitarias del BCR

Más de 600 becas han sido otorgadas por el gobierno en las últimas dos semanas.

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Gratitud hacia el gobierno salvadoreño fue lo que más destacó durante la entrega de 131 becas tecnológicas y 34  universitarias a jóvenes bachilleres de escasos recursos económicos y con alto rendimiento académico.

A 78 kilómetros de San Salvador se sitúa el municipio San Sebastián Salitrillo, lugar de residencia de Luis Mario, uno de los más de 100 jóvenes que serán beneficiados con una carrera técnica para fortalecer su inserción en el mercado laboral, con el Programa de Becas del Banco Central de Reserva.

El joven de Santa Ana sabe de la importancia de continuar sus estudios, no solo para poder obtener un mejor empleo sino para ayudar a quien por años ha trabajado por “darle el estudio” pese a las dificultades económicas que enfrentan, su madre.

“Estoy alegre por la ayuda que nos darán, porque yo trabajo para él, mi esposo trabaja pero no alcanza el dinero. Antes nos limitábamos a otras cosas para poder darle sus estudios y esto ya nos ayuda”, expresó Ángela Rivas, mamá de Luis Mario, quien cumplirá su sueño de estudiar Ingeniería en Sistemas.

En la entrega, el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén reafirmó su compromiso por “impulsar el desarrollo productivo de El Salvador con una visión humanista y de sensibilidad social, que incorpore a toda la población con el objetivo de construir un país más equitativo y justo”.

Cabe destacar que el 41% de las becas serán entregadas a mujeres y un 59% a hombres, la mayoría provenientes de los departamentos de Santa Ana, San Salvador, La Libertad, Sonsonate, Ahuachapán y Morazán.

A 285 mil dólares asciende la inversión anual del Programa de Becas del Banco Central de Reserva que desde el 2014 ha beneficiado a más de 600 jóvenes estudiantes de distintas partes del país. Arquitectura, gastronomía, computación, mecánica automotriz y telecomunicaciones destacan entre las carreras técnicas y profesionales a las que podrán optar los beneficiados.

En menos de dos semanas el gobierno otorgó 43 becas para el estudio de distintas especialidades en la Escuela Nacional de Agricultura, asimismo, 500 becas para el estudio de carreras técnicas en el ITCA-FEPADE, a través del programa de empleo y empleabilidad Jóvenes con Todo.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …