Página de inicio » Nacionales » Ortiz declina participar para candidatura presidencial
El vicepresidente de la República Oscar Ortiz saluda a una usuaria del aeropuerto internacional Oscar Arnulfo Romero. Foto Diario Co Latino.

Ortiz declina participar para candidatura presidencial

Oscar López
@OscarCoLatino

Oscar Ortiz, vicepresidente de la República, descartó su participación en las elecciones internas del partido FMLN para elegir al candidato presidencial. Además, el vicepresidente opinó que los cambios hechos por el Presidente son muestra de que el Mandatario “ha sido sensible y muy abierto a ese mensaje que el electorado nos mandó en esta última elección para alcaldes y diputados”.
Sobre su nombramiento como secretario técnico y de Planificación de la Presidencia Ortiz comentó que lo asume con mucha responsabilidad.
“Soy una persona que sabe que la mejor manera de hacer el ejercicio público es estar de cerca con las familias, con las comunidades, con la gente”.
El funcionario aseguró que una de las características de su gestión como secretario técnico será el impulso de un “método más ejecutivo de nuestro gobierno para enfrentar los desafíos que tenemos por delante, vamos a trabajar junto con los ministros, vamos a ir al terreno, nos van a ver en los últimos rincones a lo largo y ancho del país tratando de ejecutar las principales prioridades de nuestro Gobierno”.

Ortiz aseguró que ya sostuvo reuniones con los titulares de Educación y Salud, con el objetivo de establecer la nueva dinámica de trabajo, con la que se pretende mejorar la calidad de los servicios que se prestan en los centros educativos y en la red de salud pública.
“La calidad de los servicios es una de las prioridades a la cual le vamos a prestar mucho tiempo, vamos a ir a verificar a los lugares, vamos a tomar las medidas que correspondan para garantizar que la gente sea bien atendida, que sea bien tratada, que sea correspondida como debe de ser por parte de todos los servidores públicos a distinto
nivel”, enfatizó el vicepresidente.

De igual forma, Ortiz aseguró que se revisarán los subsidios, con lo que se pretende mejorar la economía de las familias salvadoreñas. El funcionario dijo que se priorizará en verificar las tarifas de agua y de energía eléctrica para analizar “qué cambios importantes se pueden dar para impactar la economía familiar”, esto a corto plazo.

Candidatura presidencial

En cuanto al proceso interno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) para definir al candidato presidencial, Ortiz dijo que al asumir su cargo como secretario técnico de la Presidencia le demanda tiempo completo, lo que le hizo reflexionar sobre su participación en las elecciones internas.

“Este servidor había mostrado un interés legítimo de aspirar a la candidatura presidencial, hoy quiero decirlo porque no podemos estar con un pie acá y con el otro allá. Esta responsabilidad que nos ha delegado el Presidente está por encima de cualquier interés personal”, argumentó Ortiz.
El vicepresidente dijo que decidió concentrarse en las tareas que se le fueron encomendadas para cerrar la gestión gubernamental. “Le digo
a mi partido, al FMLN, que es importante captar esta señal de manera más abierta, estoy convencido de que el FMLN tiene que hacer profundos cambios, el FMLN tiene que actuar con inteligencia, con apertura, humildad, para construir la candidatura presidencial que va a representar a la izquierda y al FMLN en las próximas elecciones presidenciales”.
Ortiz agregó que “no se pueden perseguir objetivos diferentes haciendo las cosas igual”, por lo que instó al FMLN a “abrazar el cambio”, ya que es necesaria una izquierda fuerte, capaz de conectarse con los ciudadanos.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …