Página de inicio » Nacionales » No permitan que nadie les arrebate lo que han logrado, pide Sánchez Cerén
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén entrega uno de los 97 Certificados de Contribución para Construcción de Viviendas, también entregó 159 escrituras de propiedad para familias de bajos ingresos de Sonsonate, Ahuachapán, San Salvador y San Miguel. Foto Diario Co Latino.

No permitan que nadie les arrebate lo que han logrado, pide Sánchez Cerén

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén entregó 92 subsidios para construcción o mejoramiento de vivienda, 159 escritura de propiedad a familias asentadas en tramos exferroviarios y 17 cheques a excombatientes del FMLN y militares de la Fuerza Armada.

“El Salvador crece y progresa cuando dignifica la vida de las familias. Eso es lo que hacemos cuando invertimos en la salud pública, en los paquetes y la alimentación escolar, en las becas y programas de empleo para jóvenes, en los paquetes agrícolas, en Ciudad Mujer”, recalcó el Mandatario ante las críticas de la oposición que lo consideran “despilfarro”.

También instó a la ciudadanía a exigir siempre sus derechos: “hagan sentir su voz, no permitan que nadie les arrebate lo que han logrado con tanto sacrificio”, dijo.

Recalcó que el 50% del Presupuesto General de la Nación va para programas sociales y garantiza la continuidad de estos beneficios.

Solo en esta entrega de subsidios el gobierno invirtió más de $296 mil y se destinó un total de $45 mil para beneficiar a los veteranos y excombatientes.

Esto en cumplimiento del decreto 187, sobre beneficios económicos y prestaciones sociales para el sector, y en el marco del convenio entre el Ministerio de Gobernación y FONAVIPO.

Durante esta gestión, FONAVIPO ha invertido $7.11 millones en subsidios, beneficiando a 1,987 familias; se han entregado créditos para vivienda por más de $41.03 millones, favoreciendo a 7,753 familias; y un monto de $41,948.56 en procesos de legalización para 5,579 grupos familiares.

Además, las escrituras de propiedad se entregan con el apoyo del Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP), entidad que realiza los diagnósticos de campo e inspecciones técnicas, análisis jurídicos y mediciones tipográficas de los lotes, entre otros.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …