Página de inicio » Deportes » Jornada gris en los Panamericanos

Jornada gris en los Panamericanos

Deportes Co Latino
@DiarioCoLatino

Con El Salvador sin ver claro en la jornada matutina, ayer siguió en Cali-Valle, Colombia, el desarrollo de los «Primero Juegos Panamericanos Juniors», que serán clausurados el próximo domingo. Juegos en los que el contingente salvadoreño se encuentra en la medianía de la tabla con dos medallas de plata, ganadas en el Bádminton, más tres de bronce (dos del tiro con arco y una del patinaje).

En el sexto día de competencias, El Salvador tuvo mucha actividad en el tenis de mesa, con buen suceso en las fases preliminares, pero se quedó en las siguientes fases. Entre los resultados de este deporte de la pelota saltarina algunos de los resultados fueron:  En Dobles, Diego Orantes y Enzo Leiva perdieron 0-3 ante los brasileños Diego Dasilva y Rafael Turrini; Gabriela Suárez y Cristina Machado 0, Clio Barcenas y Arantxa Cossio, de México 0;  En Mixtos, Gabriela Suárez y Diego Orantes cayeron 0-3 frente a Clio Barcenas y Darío Arce, de México. El otro tenis, el de campo, tampoco ha visto claro en estos Juegos Juniors.

En el patinaje, en las semifinales de los 500 Metros, Ivonne Nochez terminó tercera en su heat y no avanzó a la gran final. Su compañero, Marvin Rodríguez finalizó segundo en su heat clasificatorio, avanzando a las semis en esta misma prueba, pero se quedó en la ruta a la gran final por las tres medallas. De acuerdo al programa, ambos tienen compromiso para esta mañana en la Vuelta al Circuito y en horas de la tarde, en la prueba de los 10 mil metros puntos.

Mientras en el atletismo, la gran esperanza salvadoreña, Esteban Ibañez, que el martes anterior tuvo una buena presentación en las pruebas del Decatalón, hasta terminar en el segundo lugar de la tabla general con 3,807 puntos. Puntaje que lo perfilaba con opciones reales para atrapar ayer, en las últimas horas uno de los tres pimeros lugares y su acceso al podio.

En otro orden, los chicos y chicos de la natación han cronometrado buenos tiempos, pero no han sido suficientes para ganar la primera medalla, habiendo naufragado. En este deporte, hoy entra en acción la natación artística con Cesia Castaneda y Grecia Mendoza, aspirando a sorprender y en las próximas horas saltará a la duela la modalidad del Basquetbol 3×3 con El Salvador en ambas ramas.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …