Página de inicio » Deportes » Jocoro y Firpo se agencian los últimos boletos a cuartos de final
El Firpo consiguió su pase a cuartos de final con victoria de 2-0 ante Santa Tecla en el compromiso 22 del Clausura. Foto/Cortesía

Jocoro y Firpo se agencian los últimos boletos a cuartos de final

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino
La fase de clasificación del torneo Clausura 2022 cerró este sábado para definir a los ocho equipos que se van a cuartos de final en la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador. Jocoro y Firpo se hicieron de los últimos dos lugares.
El Jocoro selló su boleto a los cuartos de final tras ganarle por la mínima al Once Deportivo en el estadio Simeón Magaña, con un único tanto de Kevin Calderón sobre los 38′ minutos de juego. Los fogoneros lograron el séptimo lugar con 28 puntos.
El Firpo se impuso a Santa Tecla con un doblete de Jomal Williams (47′, 70′) con el cual pudo meterse a la posición 8 con 25 puntos en la tabla general y se medirá en cuartos de final con el actual líder, Alianza.
Por su parte, los líderes del torneo disputaron su encuentro en el Juan Francisco Barraza donde el Águila goleó con marcador de 3 a 1 a los albos. Luis Caetano abrió el marcador para los aguiluchos sobre los 16′, Rodolfo ‘Fito’ Zelaya puso el descuento para los paquidermos al minuto 70′, pero Kevin Melara llegó con el contraataque sobre los 79′ para poner el 2-1 con marcador a favor de los migueleños y Dixon Rivas selló la victoria de 3 a 1 sobre los 90′.
El Isidro Metapán consiguió un empate (1-1) ante el Atlético Marte; el Chalatenango finalizó con un marcador 0-0 ante el Limeño y el Platense cayó 1-2 ante Fas en el estadio Antonio Toledo Valle.
La ida de los cuartos de final se disputará el 11 de mayo, mientras que la vuelta se dará el 14 y 15 del mismo mes. El líder del torneo, Alianza se enfrentará al Firpo; el cuadro aguilucho ante el Jocoro, Platense contra Fas y Chalatenango se medirá al Isidro Metapán.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …