web analytics
Página de inicio » Nacionales » Pronostican tormentas de moderada a fuerte intensidad sobre la cordillera volcánica, zona norte y sector oriental

Pronostican tormentas de moderada a fuerte intensidad sobre la cordillera volcánica, zona norte y sector oriental

@DiarioCoLatino

Lluvias débiles a ocasionalmente moderadas sobre la zona costera central, cordillera El Bálsamo y alrededores, disipándose a media mañana.
Para horas del mediodía, la humedad acumulada sobre la cordillera Apaneca – Ilamatepec y El Bálsamo podría generar lluvias moderadas en esos sectores y alrededores.
Para mediados de la tarde tormentas de moderada a fuerte intensidad generándose sobre la franja central del territorio, moviéndose al noroeste.
Durante la noche, tormentas de moderada a fuerte intensidad desplazándose desde la zona nororiental en dirección suroeste hasta alcanzar el sector paracentral.
El viento del suroeste durante la mañana y tarde, con velocidad entre 10 a 22 km/h, durante la noche y madrugada del noreste y este, con velocidad entre 10 a 25 km/h. Ambiente cálido en el día y fresco por la noche y madrugada.
Estas condiciones están dadas por el aporte de humedad desde el Océano Pacífico, por el acercamiento de la ITCZ a la cosa de Centroamérica, sumado a vaguadas en las cercanías de la región Centroamericana.
Temperaturas extremas
Ciudad Max. Min.
San Salvador 31 21
Santa Ana 33 20
Acajutla 34 25
San Miguel 35 23
Nueva Concepción 34 23
La Unión 34 24
La Libertad 34 24

Ver también

Definidas las llaves para los cuartos de final del Premundial Sub-20

Rebeca Henríquez Colaboradora @DiarioCoLatino La fase de octavos de final del Campeonato Sub-20 Concacaf 2022 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.