Página de inicio » Deportes » Jack Warner pagará 79 millones por estafar a la CONCACAF

Jack Warner pagará 79 millones por estafar a la CONCACAF

Nueva York/Estados Unidos/AFP

El exvicepresidente de la FIFA y expresidente de la CONCACAF, Jack Warner, acusado de robar millones a ambas organizaciones, debe pagar 79 millones de dólares más intereses en daños y perjuicios a esta última organización, ordenó un juez federal de Nueva York.

El juez de la corte de Brooklyn William Kuntz emitió su fallo el martes por incomparecencia del demandado, ya que Warner no disputó una demanda civil de 2017 presentada por la Confederación de Fútbol de América del Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), que asegura que cometió “actos injustos, fraudulentos e ilegales”.

La demanda acusa a Warner y a Chuck Blazer, un alto jerarca estadounidense de la FIFA y la Concacaf fallecido en 2017, de aceptar sobornos y regalos de empresas deportivas a cambio de otorgar contratos de televisión y marketing de partidos y torneos de fútbol.

También les acusa de aceptar coimas “para su enriquecimiento personal” a cambio del voto de la CONCACAF para elegir a Sudáfrica como sede de la Copa del Mundo de 2010.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …