Página de inicio » Deportes » Jack Warner pagará 79 millones por estafar a la CONCACAF

Jack Warner pagará 79 millones por estafar a la CONCACAF

Nueva York/Estados Unidos/AFP

El exvicepresidente de la FIFA y expresidente de la CONCACAF, Jack Warner, acusado de robar millones a ambas organizaciones, debe pagar 79 millones de dólares más intereses en daños y perjuicios a esta última organización, ordenó un juez federal de Nueva York.

El juez de la corte de Brooklyn William Kuntz emitió su fallo el martes por incomparecencia del demandado, ya que Warner no disputó una demanda civil de 2017 presentada por la Confederación de Fútbol de América del Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), que asegura que cometió “actos injustos, fraudulentos e ilegales”.

La demanda acusa a Warner y a Chuck Blazer, un alto jerarca estadounidense de la FIFA y la Concacaf fallecido en 2017, de aceptar sobornos y regalos de empresas deportivas a cambio de otorgar contratos de televisión y marketing de partidos y torneos de fútbol.

También les acusa de aceptar coimas “para su enriquecimiento personal” a cambio del voto de la CONCACAF para elegir a Sudáfrica como sede de la Copa del Mundo de 2010.

Ver también

Inician los octavos de final de la Copa Libertadores

Montevideo/Uruguay/AFP El campeón River Plate contra Cruzeiro, el segundo mejor club de la fase de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.