Página de inicio » Nacionales » Invierten $3 millones para prevención de plagas en parque cafetalero
Los caficultores inscritos en el Consejo Salvadoreño del Café (CSC) serán beneficiados con $3 millones para la prevención y control de plagas en el parque cafetalero. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Invierten $3 millones para prevención de plagas en parque cafetalero

@DiarioCoLatino

Los productores de café inscritos en el Consejo Salvadoreño del Café (CSC) serán beneficiados con los $3 millones para la prevención y control de plagas en el parque cafetalero.

La acción que, busca la reactivación del sector cafetalero consiste en la entrega de 70,775 litros de fungicida (40,775 L) e insecticida (30,000 L) para el combate y prevención de la Roya del Cafeto y la Broca del Café, protegiendo así un área de 136,325 manzanas de cafetal.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) prevé que con la aplicación de estos insumos, se logre la protección de la cosecha de este año, se preparen los cafetos para la cosecha del próximo año y se evite la defoliación que causa la roya.

Para recibir los insumos, los caficultores deben estar inscritos en el Consejo Salvadoreño del Café (CSC) y tener su carnet vigente. Las entregas serán lideradas por CENTA-Café y Dirección General de Sanidad Vegetal del MAG. En total se han habilitado 14 centros de distribución a nivel nacional.

La Oficina de la Dirección General de Sanidad Vegetal, Santa Ana, Cantón Portezuelo, Ex-IRA; el Centro Experimental San Andrés 1, kilómetro 33 ½ carretera a Santa Ana, Ciudad Arce, y el Recibidero PRIETO, final Ave. Monseñor Romero, salida a carretera Panamericana, Santiago de María, Usulután, son algunos de los centros habilitados.

Las fechas y los horarios de entrega serán anunciados a través de la cuenta oficial del Ministerio de Agricultura en twitter: @AgriculturaSV.

La institución destacó que solo los productores (persona natural o jurídica) que están inscritos en el CSC son los que pueden optar por todos los beneficios de los diferentes proyectos y planes gubernamentales.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …