Página de inicio » Nacionales » Inundaciones por lluvias en territorio salvadoreño
Así lucen algunos pasajes de los lugares más afectados por la tormenta. Foto Cruz Roja

Inundaciones por lluvias en territorio salvadoreño

@Diario Colatino
Las lluvias atemporaladas de este fin de semana, que afectan todo el país, ya han ocasionado  inundaciones, deslaves y  caída de árboles en diverso puntos del territorio.
Esta madrugada en el Puerto de La Libertad, el Sunzal, Bajo Lempa, entre otros, los ríos se desbordaron, inundando casas que ponen en en peligro la vida de sus habitantes.
La situación de temporal está relacionado a la depresión tropical que se formó frente a la costa pacífica de Centroamérica, según información emitida por el Centro de Huracanes, localizado en Miami, Estados Unidos.
Pronóstico del Tiempo
El Servicio Meteorológico informó que este domingo continuarán las lluvias moderadas a fuertes con viento rafagoso que superará los 45 km/h y, se percibe ocasionalmente, desde el centro a occidente del país.
Por la mañana habría un ligera disminución en la intensidad de las precipitaciones; sin embargo desde antes del mediodía y, durante el resto del día, continúa la situación de temporal en todo el país, con lluvias y chubascos intermitentes, de moderados a fuerte, de forma dispersa a generalizada, acompañadas de viento que estará del suroeste y sur durante todo el día, con rapidez que alcanzan entre 20 a 30 km/h y, ráfagas ocasionales entre 40 a 60 kilómetros por hora.
Las zonas con mayores acumulados de precipitación y presencia de ráfagas de viento continúan siendo, principalmente, la franja costera central y occidental y, alrededores de zonas altas del territorio.
El cielo continuará muy nublado y el ambiente fresco.
Temperaturas extremas
Ciudad Max. Min.
San Salvador 28 18
Santa Ana 28 17
Acajutla 30 22
San Miguel 32 19
Nueva Concepción 30 18
La Unión 31 19
Datos del Sol Salida: 05:27:00 Puesta: 18:20:00
Datos de la Luna Salida: 13:34:00 Puesta: 01:18:00

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …