Página de inicio » Nacionales » Lluvia genera estragos en diferentes puntos del país y se decreta alerta Roja

Lluvia genera estragos en diferentes puntos del país y se decreta alerta Roja

Oscar López
@Oscar_DCL
La intensa lluvia que cayó en la mayor parte del territorio del país, generó estragos en distintos puntos del país, cuerpos de socorro reportan inundaciones y árboles caídos. A través de las redes sociales, la ciudadanía ha compartido vídeos donde se ve casas inundas, hasta ocho vehículos arrastrados por la corriente hasta desaparecerlos. El Gobierno decretó alerta Roja.
En la calle Modelo de San Salvador se reportó la muerte de un hombre que intentó cruzar la calle anegada, la fuerte corriente arrastró el vehículo en el que se transporta, sin embargo, personas que residen en la zona no pudieron ayudarle.
En un audio, un socorrista dice que las casas de la Comunidad Juntao, el río las Chinamas «se las comió». Han perdido todo.
Protección Civil informó que 200 viviendas han salido inundadas, mientras que 200 árboles han caído en diferentes puntos del país ocasionando dificultades de tráfico.
De igual forma, se reportaron derrumbes en algunas calles de San Salvador, por lo que Protección Civil pidió evitar circular en estás condiciones climatológicas.
Las intensas lluvias son provocadas por la tormenta tropical Amanda, que se formó en las costas del océano Pacífico

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …