Página de inicio » Nacionales » Instan a trabajadores a salir a marchar el próximo 1 de mayo
Diversos sindicatos de trabajadores de empresas públicas y privadas se concentrarán en las calles de San Salvador el próximo 1 de mayo para conmemorar el Día del Trabajo. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya

Instan a trabajadores a salir a marchar el próximo 1 de mayo

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Sectores sindicales, organizaciones gremiales, privadas, públicas e independientes y veteranos de guerra de la Fuerza Armada y del histórico Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, se concentraron en la Plaza Morazán del centro de San Salvador, para conmemorar el 1 de mayo, así como para anunciar las actividades que se realizarán en este marco.

Los manifestantes afirmaron que el próximo sábado se volcarán a las calles para recordar la lucha histórica y la vida entregada por los mártires de Chicago, para ahora poder gozar de derechos laborales que “peligrosamente” les pueden ser arrebatados, dijo una de las manifestantes.

Por tanto, instaron a todos los trabajadores de la red pública y privada, a nivel nacional, a que salgan a apoyar a la manifestación en las principales calles del país el próximo sábado, ya que los derechos laborales son elementos que nunca deben dejar de existir.

Según los organizadores, la marcha “es clasista, autónoma e independiente”, esto con el argumento de que las instituciones deben estar al servicio de la clase trabajadora y del pueblo en general. La convocatoria oficial de la marcha la hicieron este lunes, dicha actividad iniciará en la 29 calle Poniente y finalizará en la Plaza Morazán. El objetivo de esta marcha es “exigir y reclamar” los temas pendientes que, hoy por hoy, no se han resuelto, como las pensiones, “algo que está agonizando al pueblo, pero que también está enriqueciendo a los poderes fácticos del país”, dijeron. Los representantes afirmaron estar claros que es una “lucha acérrima” (muy fuerte) donde el sistema los ha tildado como enemigos, pero en estos tiempos modernos, se cuenta con la oportunidad de expresar mensajes de realidad al pueblo salvadoreño.

Según mencionaron los manifestantes, ellos buscan una unidad total, porque los sectores que representan son pilares de la sociedad. “Representamos el esfuerzo, independiente clasista y autónomo de la clase trabajadora”, detalló uno de los líderes sindicales.

También, mostraron su descontento con las últimas acciones que ha hecho el Gobierno central; por ejemplo, la situación en el Centro Nacional de Artes, donde los maestros viven una gran incertidumbre.

Por ahora, los manifestantes esperan el apoyo de toda la clase trabajadora del país, ya que expresaron que día a día se van construyendo los derechos laborales, y cada elemento que se ha obtenido, hasta el momento, se tiene que garantizar.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …