Página de inicio » Nacionales » MOP limpia drenajes en residencial Santa Lucía, Ilopango
Como parte de las tareas de prevención de riesgos en la época de lluvia, y para reducir la vulnerabilidad MOP limpia drenajes en residencial Santa Lucía, Ilopango. Foto Diario Co Latino/Cortesía

MOP limpia drenajes en residencial Santa Lucía, Ilopango

@DiarioCoLatino

Como parte de las tareas de prevención de riesgos en la época de lluvia, y para reducir la vulnerabilidad proclive a inundaciones por la obstrucción del sistema de drenajes a consecuencia de la basura acumulada, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecutó tareas de limpieza en pozos, cunetas y cajas recolectoras de aguas lluvias en la residencial Santa Lucía, Ilopango.

Las tareas consistieron en la limpieza y liberación de basura del pozo principal al ingreso de la colonia, drenaje del agua acumulada en el pozo y eliminación de los desechos para descubrir lo que generó el tapón que impedía el paso del agua, el cual resultó ser una estructura de concreto. El MOP demolió el concreto para habilitar el normal funcionamiento de estos drenajes.

En las tareas de desobstrucción de drenajes cerca de treinta empleados de Obras Públicas han trabajado, apoyados de maquinaria pesada, camiones para el traslado a botaderos de los desechos retirados y bombas achicadoras para drenar el agua. Los trabajos incluyen la limpieza de cajas recolectoras de aguas lluvias, limpieza de cunetas y otras tareas que permitan la fluidez del agua y prevenir inundaciones en la zona.

Esta tarea se suma a otras similares que lleva a cabo el MOP en coordinación con el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) en diferentes puntos del país, a fin de prevenir inundaciones por drenajes obstruidos debido a la acumulación de desechos sólidos, entre ellos, el bulevar de Los Héroes, Villa Mariona, Cuscatancingo, Cimas de San Bartolo, Ilopango; colonia Altavista, Tonacatepeque; río Acelhuate, y algunos puntos de Santa Ana y San Miguel, donde retiraron grandes promontorios de basura en las inmediaciones de la vía.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …