Página de inicio » Nacionales » Inseguridad no afectó los proyectos de Fomilenio II, asegura director ejecutivo

Inseguridad no afectó los proyectos de Fomilenio II, asegura director ejecutivo

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El director ejecutivo de Fomilenio II, William Pleitez dijo que el problema de inseguridad es un tema que ha estado presente a la hora que se quiere poner en marcha un proyecto en las escuelas; no obstante, el papel de las comunidades y los gobiernos municipales ha sido fundamental para poder mitigar ese tipo de riesgos.

“Yo diría que en la medida -sobre todo los líderes locales- se dan cuenta de la relevancia que tiene un programa de esta naturaleza, de alguna manera se generan gestiones, que nos han permitido que hasta ahora yo diría que no ha sido un obstáculo mayor”, consideró Pleites.

El programa Fomilenio II fue firmado por el entonces canciller de la República, Hugo Martínez y el vicepresidente de Operaciones de Convenio del Reto del Milenio (MCC), Kamram M. Kham durante la administración del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

El programa dispone de $365 millones, con una donación de $277 millones brindados por Estados Unidos y un aporte del gobierno salvadoreño de $88.2 millones.

El programa tiene entre sus objetivos el mejoramiento de capital humano, se implementaría la escuela inclusiva de tiempo pleno, entre otros, según el economista Pleitez; para darle seguimiento a los programas, el país tiene los recursos para poder hacerlo, “hoy hay más dinero circulando, lo que pasa es que tenemos una economía dominada por el consumo y por las exportaciones”, manifestó.

Pleitez dijo que ya se han ejecutados 159 millones de dólares y enumeró una serie de proyectos en mejoramiento de infraestructura escolar, mejoramiento de carreteras y la implementación del inglés en varios centros escolares donde -dice- hasta los maestros han aprendido el idioma extranjero.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …